Deportes

La Copa Challenger sigue en manos sanjuaninas

En la final del Torneo de Primera Categoría jugado en las canchas del Club Mendoza de Regatas, Facundo Alvo derrotó al sanrafaelino Rodrigo Gómez por 7/5 y 6/2.

Este sábado por la tarde llegó a su fin una nueva edición de la tradicional Copa Challenger del Club Mendoza de Regatas, torneo perteneciente al circuito mendocino de primera categoría de la Federación Mendocina de Tenis y que puso en juego $ 2000 en premios.

La jornada comenzó temprano en la mañana con los encuentros de semifinales, una de las cuales no pudo llevarse a cabo por la ausencia del campeón del 2010, Raúl Guardia, que por un cuadro de anginas no puso presentarse a jugar ante su comprovinciano Facundo Alvo, por lo que éste sacó pasaje automáticamente a la final.

En el otro encuentro, Rodrigo Gómez dio cuenta de Ignacio Troglia, al que venció por un apretado 6/3, 3/6 y 6/4 y en el que ambos tuvieron chances de quedarse con el partido.

Ya en la final, jugada por la tarde y ante un buen marco de público, el sanjuanino y el sanrafaelino dieron muestras de un tenis exquisito en el que los dos tomaron la iniciativa, aunque dio la sensación de que fue Alvo quien buscó más.

El primer set fue el más atractivo y mantuvo a todos los que se hicieron presentes muy entretenidos y metidos en el partido. Comenzó muy bien Facundo Alvo, sacando ventaja de 3 a 0, sin embargo el jugador del San Rafael Tenis Club entró en ritmo, recuperó el quiebre e igualó las acciones. Desde ahí el set se mantuvo parejo hasta el break que logró el de Banco Hispano en el decimosegundo juego para cerrar 7/5.

Los dos extenuantes partidos de Rodrigo Gómez en cuartos y semifinales le terminaron pasando factura y el jugador acusó problemas en la espalda y un gran cansancio, por lo que ya no pudo correr de igual forma que en el set inicial, así fue que el sanjuanino logró una rápida ventaja de 5 a 0, que a pesar de la reacción de Gómez, finalmente terminó cerrando el encuentro por 6 a 2.

Cabe destacar la muy buena organización del club anfitrión, especialmente del profesor Carlos Marini. 

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 06:50
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 06:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'