Deportes

Para David Ferrer "no sería raro perder la Copa Davis"

El tenista español admitió que "no sería extraño" el triunfo de Argentina sobre su país en la final de la Copa Davis, que se jugará del viernes 2 al domingo 4 de diciembre en Sevilla.

"El hecho de jugar en casa puede ser un punto a favor, pero si con alguien se puede perder, es con Argentina. (David) Nalbandian, (Juan Martín) Del Potro y (Juan) Mónaco le pueden ganar a cualquiera", dijo el número cinco del ranking mundial, quien permanece en Londres para la disputa del Masters.

El tenista, de 29 años, intuyó que "Nalbandian no jugará el primer día (ante Rafael Nadal)" y que sí lo harán "Del Potro (primera raqueta argentina) y Mónaco".

De esa forma, Ferrer aceptó como probable la especulación generada a partir de las declaraciones del capitán argentino, Modesto "Tito" Vázquez, en las que abrió la chance para que la dupla Nalbandian-Del Potro disputen el punto de dobles en la jornada del sábado.

Además, Ferrer reconoció la desventaja sufrida por él y Nadal, al pasar de una cancha rápida como la del Masters de Londres al polvo de ladrillo de Sevilla, en relación a los tenistas argentinos, que comenzarán a trabajar la semana próxima sobre la superficie de la final.

"Nos va a costar, pero lo hemos hecho muchas veces. Lo importante es llegar bien físicamente y mentalmente", confió en declaraciones a la agencia alemana DPA.

España buscará su quinto título en la Copa Davis y Argentina aspira al primero tras perder las tres finales que disputó ante Estados Unidos (3-1) en 1981; Rusia (3-2) en 2006 y los españoles (3-1) en 2008.

Del Potro (11), Nalbandian (63), Mónaco (26), Juan Ignacio Chela (29) y Eduardo Schwank (143) fueron los cinco jugadores elegidos Vázquez para comenzar la preparación de la final.

El equipo argentino trabajará del lunes al jueves próximo en el país y el viernes viajará rumbo a Sevilla.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 10:35
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 10:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María