Deportes

La Lepra sigue sin despegar: igualó sin goles ante Atlanta

Independiente Rivadavia empató 0 a 0 ante el Bohemio de Jorge Ghiso, por la decimoquinta fecha del campeonato de la B Nacional. Los dos partidos de Gustavo Zapata al frente del equipo terminaron con el mismo resultado.

En el Bautista Gargantini, Independiente Rivadavia igualó 0 a 0 con Atlanta, por la decimoquinta fecha del campeonato de la B Nacional, y sigue sin poder levantar cabeza en el actual semestre.

El Azul venía de empatar sin goles, en La Plata, ante Gimnasia, en lo que fue el debut de Gustavo Zapata como DT;  en tanto que el Bohemio llegaba tras empatar con Almirante Brown.

La zona de promoción parece haberse encariñado con la Lepra, porque aún retiene en su vórtice a un elenco del parque, que para comenzar a emerger debía ganar sí o sí ante un rival directo, algo que finalmente no consiguió.

El trámite del encuentro no fue de lo mejor para el conjunto local. El fastidio en algunos de los jugadores, del técnico y lógicamente de los hinchas, demostraba fehacientemente cómo se desempeñaba el equipo en el campo de juego. La falta de asociación en la mitad de cancha, la escasa profundidad y la insuficiencia a la hora de disputar la zona media, conspiraron para que el Azul no logre triunfar. Pero también tuvo a un equipo adelante, que hizo un trabajo sumamente ordenado y que casi logra tener sus frutos, que por la falta de puntería no los tuvo.

Las acciones fueron divididas en el transcurso de la primera etapa, porque el esférico alternaba de dueño durante segmentos. Si bien la Lepra arrancó con todas las ganas, poco a poco su potencial se fue diluyendo a medida que su rival fue copando el anillo central. Uno de los motivos fue la lesión de Gabriel Solís, ya que su ausencia mermó el rendimiento del equipo sobretodo por la derecha y a la hora del retroceso. Igualmente el panorama que dejó el local antes del entretiempo fue esperanzador porque Atlanta no había sido incisivo.

Pero cuando se esperaba que en el complemento se apreciara lo mejor del equipo de Zapata, el Bohemio sacó a relucir su mejor papel. La desesperación y el desconcierto patearon en contra de Independiente y a favor de la visita, que aprovechaba los errores de su contrincante para intentar lastimar.

Así, cuando promediaba el segundo tiempo, Juan Galeano armó una jugada individual de categoría dejando a dos hombres en el camino, superó a Josué Ayala con su definición, pero antes de que la redonda cruce la línea de gol, Damián Martínez intercedió evitando la catástrofe.

La incertidumbre y la preocupación se fueron apoderando de la Lepra mientras se acercaba el final, hasta que el juez dio por terminado el partido, abriéndoles paso a las críticas desde la tribuna.

”Con trabajo se sale de esto”, fue la respuesta en común de los protagonistas de Independiente en los vestuarios, por lo que deberán moverse a contra reloj para poder revertir este presente.

Ahora los del parque jugarán ante Aldosivi por la Copa Argentina y el próximo fin de semana contra Instituto en Córdoba; mientras que los dirigidos por Jorge Ghiso recibirán a Quilmes. Ambos partidos corresponderán a la decimosexta fecha.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|02:58
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|02:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016