El juicio al médico se suspendió, a pedido de la querella

Se postergó la iniciación del juicio contra el médico José Castro por pedido de los abogados querellantes, doctores Andrés y Adriel Andrés, por lo que la Segunda Cámara del Crimen deberá fijar una nueva audiencia, y dado lo avanzado del año judicial, el juicio pasará para el año entrante

Se postergó la iniciación del juicio contra el médico José Castro por pedido de los abogados querellantes, doctores Andrés y Adriel Andrés, por lo que la  Segunda Cámara del Crimen deberá fijar una nueva audiencia, y dado lo avanzado del año judicial el juicio pasará para el año entrante.

Como informáramos oportunamente,  el jueves debió comenzar el juicio contra Castro quien está acusado de homicidio culposo, pero no se presentó por lo que fue declarado en rebeldía y se ordenó su detención.

Pero la medida judicial no se efectivizó en razón que los defensores del médico presentaron un pedido de juicio a prueba otras antes del juicio, que rechazó en principio el fiscal Víctor Hugo Giambastiani, pero lo debe resolver la Cámara del Crimen. Además, el doctor Livio Cazaban que representa técnicamente a Castro presentó en la Suprema Corte un Habeas Corpus a favor del profesional.

Por ello los doctores Andrés para evitar que comenzado el juicio y se neutralice con un rosario de nulidades que llevaría no menos de dos años para ser resueltos, pidieron la suspensión del debate hasta tanto el doctor Cazabán haga todas las apelaciones que interprete corresponder y una vez que quede allanado el camino, la Cámara fije nueva fecha de debate que puede ser dentro de los próximos cinco meses.

Consultado un profesional del foro sanrafaelino sobre el beneficio de juicio a prueba dijo que la legislación es aplicable en casos menores, como aquel que roba un objeto insignificante, pero no para aquellos están implicados en una muerte porque sería burlarse de la justicia.

Los hechos

Cabe recordar que el doctor Castro está imputado del delito de homicidio culposo ante la muerte de Emilio Cesaretti, un hombre que fue operado en la Policlínica por una hernia inguinal, una operación de las mas simples y de menor riesgo, pero que llevó a la muerte al paciente en abril del 2006.
Desde entonces la familia Cesaretti denunció al médico cirujano y a seis años del caso aún no puede resolverse por las consabidas chicanas.

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 17:17
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 17:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia