Deportes

Una vez más, un Godoy Cruz sin brillo cayó como visitante

En el Diego Armando Maradona, el Tomba perdió por la mínima diferencia ante Argentinos Juniors, por la decimoquinta fecha del Apertura, y le dio incertidumbre a su clasificación a la Libertadores. Oberman anotó el único gol del juego. No te perdás los videos.

 

 

 

En La Paternal y por la decimoquinta fecha del torneo Apertura de fútbol, Godoy Cruz cayó por la mínima diferencia ante Argentinos Juniors y le otorgó incertidumbre a su posible clasificación a la Copa Libertadores.

 

En la previa al partido, el Expreso llegaba tras derrotar contundentemente a Estudiantes de La Plata, mientras que el Bicho venía de caer ante Racing de Avellaneda.

 

El local, urgido por victorias, sólo tenía 12 puntos en el campeonato, salió con la iniciativa de ganar el partido, aunque tuvo la pelota pero no generó y ni tuvo fineza.

 

El Bodeguero se acomodó y buscó salir rápido, con paciencia.

 

De esta manera, el Tomba tuvo la más clara del inicio. A los 15 minutos, Ariel Rojas disparó desde larga distancia y la pelota se fue cerca del marco defendido por Nereo Fernández.

 

Al igual que la mayoría de los cotejos que se juegan en el Diego Armando Maradona, el trámite se tornó trabado, cerrado y duro, sin buen fútbol ni juego asociado con fluidez. Un pozo sumamente olvidable en el cotejo.

 

De todas maneras, los cinco defensores de Godoy Cruz, que venían haciendo su trabajo correctamente, se durmieron inexplicablemente para dejar entrar en soledad a Gustavo Oberman en el segundo palo.

 

Cachete capturó un excelente pelotazo de Fabián Bordagaray para enfrentar a Sebastián Torrico y decretar a la deferencia. A los 37, los dueños de casa se pusieron arriba gracias a un grosero error de la última línea visitante.

 

Inmediatamente después del tanto, Jorge Da Silva metió mano en el equipo. Decidió sacar a Lucas Ceballos, claramente sobraba un defensor teniendo en cuenta el resultado parcial y las reducidas dimensiones,  e incluir al panameño Armando Copper.

 

Antes de la finalización de ese primer tiempo, quedaba algo más para el Bicho. Santiago Salcedo convirtió en figura a Torrico, con un disparo en la puerta del área y un cabezazo a quemarropa.

 

Todo se le hizo más cómodo a Argentinos Juniors en el complemento.

 

Aprovechando su triunfo transitorio, se atrasó y le entregó el balón y el campo al Expreso. Así el encuentro cambió, en comparación con los primeros 45, y se hizo abierto.

 

Con el ánimo de darle mayor peso a su ataque, Polilla realizó una nueva variante. Llamó a Leandro Caruso en reemplazo de Facundo Castillón, de pobre labor.

 

El Tomba que fue con mucha gente pero con pocas ideas, inquietó a Fernández con un remate lejano de Juan Carlos Falcón y un centro incisivo que no pudo conectar Tito Ramírez dentro del área chica.

 

Sin embargo,  Godoy Cruz fue uno cuando atacó y otro demasiado diferente cuando se defendió.

 

El Bicho tuvo varias que hicieron sufrir al Seba Torrico, no obstante un contragolpe de Bordagaray que culminó con un tiro al cuerpo del portero y otro de Oberman al palo, fue el más importantes. A esa altura, el “ bodeguero ya era el más destacado del duelo.

 

Cuando transcurría el minuto 26, Ramírez protestó un claro penal que Mariano González no sancionó.

 

Más allá de lo exiguo que era el tanteador, Argentinos supo abroquelarse con solvencia y le cerró los caminos al Expreso.

 

En tiempo de descuento, Tito falló una chance neta en un descuido de los locales y Godoy Cruz volvió a perder. El último triunfo fuera de casa fue cosechado en la sexta jornada ante Arsenal por 2 a 1.

 

Ingreso a la Copa Libertadores 2012: Vélez (ya clasificado) 60; Boca 60; Lanús 58; Godoy Cruz 54; Tigre 49; Racing 47; Arsenal de Sarandí (ya clasificado) 45; Independiente 45; Olimpo 44.

 

En la continuidad de este certamen de primera división, el elenco de Néstor Gorosito se medirá con Banfield en el Florencio Sola; en tanto que los mendocinos recibirán al puntero, Boca, en el Malvinas Argentinas, el próximo domingo a las 19.10.

 

 

Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 15:17
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 15:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Increible la irregularidad de este equipo. Castillon la rompe un partido, al otro no toca una, UNA !!! Falcon estuvo parado, la defensa no marco ni una vez bien, Villar y Rojas canchereando como siempre, el unico que se salva, una vez mas, es Torrico....
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial