Candela y Tomás, diferencias y similitudes

Comparación de los dos homicidios que conmocionaron al país

Dos homicidos conmocionaron estos últimos meses a la opinión pública. Al crimen de Candela Rodríguez, de 11 años, que apareció asesinada en agosto pasado en el partido bonaerense de Hurlingham, luego de varios días en cautiverio, se sumó ahora el caso de Tomás Santilli, de 9 años, cuyo cuerpo apareció dos días después de haber desaparecido con signos de haber sido fuertemente golpeado en la cabeza en la ciudad bonaerense de Lincoln.
 
La revista NOTICIAS realizó una radigrafía con las similitudes y diferencias de ambos casos, y Perfil.com amplió con algunos datos:
 
- Tomás fue capturado a la salida de la escuela en una calle muy transitada de Lincoln; Candela también desapareció de una calle céntrica, pero en Villa Telsei, cuando iba a encontrarse con amigas a las tres de la tarde.
 
- En el caso de Tomás, un testigo aseguró que el niño se subió a un auto gris sin mediar violencia; con Candela pasó lo mismo, fue voluntariamente con su captor y la investigación asegura que se conocían.
 
- La línea de investigación más importante apunta contra el ex padrastro de Tomás, Adalberto Cuello, con quien el niño se habría ido y quien sería su asesino. Candela, en tanto, habría sido seducida y capturada por Leonardo Jara, quien la habría interceptado cuando desapareció, y entregado a sus captores a cambio de dinero. Entre los presuntos asesinos, el acusado de ser el autor intelectual del crimen de Candela es Héctor "Topo" Moreyra, y el autor material sería Hugo Bermúdez.
 
- El ex padrastro de Tomás fue uno de los primeros investigados, y podría catalogarse como un móvil de venganza poco convencional. En el caso Candela, en cambio, no se investigó a la familia desde un principio, mientras que la hipótesis de la investigación más fuerte es un ajuste de cuentas contra el padre o la madre.
 
- La hipótesis sobre el caso Tomás es que su ex padrastro actuó solo, pero también se investiga un posible cómplice, ya que en el momento en que se presume que se cometió el homicidio, se subieron videos y fotos a su Facebook, lo que sería su coartada; aunque también trascendió que él mismo declaró que en ese momento estaba con su novia. En el caso de Candela, en tanto, hay ocho detenidos sospechados de haber participado en la captura y asesinato de la niña.
 
- A Tomás lo mataron pocas horas después del rapto; Candela, por caso, estuvo varios días en cautiverio antes de morir. No pudieron rescatarla.
 
- Al cuerpo de Tomás lo encontraron en un descampado de Lincoln; el de Candela fue encontrado por una cartonera en un basural en las calles Niza y Colectora de Villa Tesei.
 
- El caso de Tomás generó gran conmoción entre sus vecinos, y Cuello debió ser detenido rápidamente por temor a ser linchado. El de Candela tomó una gran repercusión en el país, que generó hasta movilizaciones convocadas por famosos para exigir que aparezca con vida, hasta que se conoció la triste noticia.
 

www.perfil.com
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 01:00
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 01:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'