Explotó una caldera en la pastera Botnia; alarma

El accidente ocurrido el viernes por la mañana en la pastera ubicada en la ciudad uruguaya de Fray Bentos fue confirmado esta noche por el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo. Éste le enviará el lunes una nota a la Comisión Administradora del Río Uruguay, el organismo binacional a cargo del monitoreo. "El accidente produjo una grave multiplicación de material particulado en el aire y en el sulfhídrico", dijo el jefe comunal de Gualeguaychú

"El accidente produjo una grave multiplicación de material particulado en el aire y en el sulfhídrico", le aseguró el jefe comunal de Gualeguaychú a la agencia de noticias DyN.
 
Además, dijo que los habitantes de la ciudad a su cargo quieren saber "si hubo variaciones en la calidad del aire como producto de la explosión de la caldera". Y agregó: "Queremos saber qué sustancias se esparcieron, y en qué parámetros".
 
Bahillo señaló que "también preguntaré qué plan de contingencia tiene la empresa frente a un accidente de estas características".
 
Hubo un esparcimiento muy intenso de cenizas por diferentes sectores de Fray Bentos, pero que no llegaron a Gualeguaychú por la forma en que soplaba el viento. Pese a los hechos y a las horas transcurridas, la empresa no emitió un comunicado sobre lo sucedido entre las 9 y las 9.50 de la mañana.
 
Por su parte, integrantes de la Asamblea Ambiental y Ciudadana de Gualeguaychú pensaban emitir un comunicado, para exigirle explicaciones a autoridades argentinas y sus pares uruguayas.
 
Por su parte, medios periodísticos de Gualeguaychú indicaron que el accidente se produjo poco antes de las 10 del viernes, y que lo ocurrido obligó a trasladarse al lugar al intendente del departamento uruguayo de Río Negro (donde está ubicado Fray Bentos), Omar Lafluf. Asimismo, un grupo de técnicos de la Dirección Nacional de Medio Ambiente del Uruguay (DINAMA) también tuvo que viajar desde Montevideo para inspeccionar el hecho.

www.infobae.com
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 22:54
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 22:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial