Ordenaciones sacerdotales, este sábado en la Catedral

El Obispo diocesano de San Rafael, Monseñor Eduardo María Taussig, presidirá la Santa Misa de ordenación en la Catedral San Rafael Arcángel, este sábado 19 de noviembre, a las 17 hs, como cierre del año jubilar

El Obispo diocesano de San Rafael, S.E.R. Mons. Dr. Eduardo María Taussig, presidirá la Santa Misa de ordenación en la Catedral San Rafael Arcángel, mañana sábado 19 de noviembre, a las 17 hs.

Será el último acto litúrgico del Año Jubilar Diocesano, que tuvo sus actos centrales el pasado domingo 13 y que llega a su fin el domingo 20, con la Fiesta de Cristo Rey.

La ceremonia de ordenación es el momento culminante del camino al sacerdocio cristiano. Los jóvenes que se preparan en los seminarios, estudiando y forjando el estilo propio del ministerio ordenado, reciben por la imposición de manos y oración de consagración del Obispo, el sacerdocio ministerial que Cristo confió a la Iglesia, para que sirviera la mesa de la gracia divina a todas las generaciones.

En esta ocasión serán dos jóvenes los que reciban la ordenación,  uno será ordenado presbítero y otro diácono.

El Diácono Erwin Weingadt, será ordenado Presbítero. La palabra “presbítero” significa “anciano” en el sentido del que preside una comunidad. Es aquel que como cabeza de la comunidad, celebra los sagrados misterios y distribuye la gracia a sus hermanos, por medio de la administración de los sacramentos. Participa de la Jerarquía eclesiástica, como estrecho colaborador del Obispo en el pastoreo del rebaño de Cristo.

El seminarista Martín Abud, recibirá el orden del Diaconado. “Diácono” viene del griego y significa “servidor”. Es el grado inferior del sacerdocio cristiano. Está ordenado al servicio de los pobres y a la colaboración en el ministerio de los presbíteros. Preside la celebración de varios sacramentos y asiste al presbítero y al obispo en la celebración de la Eucaristía.


A continuación ofrecemos algunos datos biográficos de los ordenandos:


Diácono Erwin Weigandt

Nació el 25 de junio de 1982 en Carlos Paz, Córdoba. Su familia se trasladó a Mendoza. Allí hizo sus estudios primarios y secundarios. Realizó dos años de abogacía en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo hasta su ingreso al Seminario en marzo del 2003. Hizo sus estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Diocesano “Santa María Madre de Dios”. Fue ordenado diácono el 19 de marzo del 2011. Y realizó su diaconado en la Catedral San Rafael Arcángel.

Acólito Martín Abud

Nació el 31 de agosto de 1979 en Paraná Entre Ríos. Hizo sus estudios primarios y secundarios en el Instituto Santa Teresita de Paraná. Estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Litoral hasta su ingreso al Seminario Diocesano “Santa María Madre de Dios” en marzo del 2004. Allí realizó sus estudios filosóficos. La teología la realizó en la Universidad Regina Apostolorum de Roma. Actualmente está haciendo su apostolado en la Parroquia San José.
Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 10:46
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 10:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville
    14 de Agosto de 2017
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville