Deportes

Tenis: un sanjuanino y un mendocino definirán en Regatas

Ayer se jugaron los cuartos de final de la Copa Challenger. Este sábado por la mañana, por semifinales, Raúl Guardia enfrentará a Facundo Alvo e Ignacio Troglia a Rodrigo Gómez.

Este sábado desde las 17 horas habrá un mendocino y un sanjuanino jugando la final de la tradicional Copa Challenger del Club Mendoza de Regatas, perteneciente al Circuito de Primera de la Federación Mendocina de Tenis.

Pese a que las semifinales se jugarán desde las 9:30, el cuadro indica que el campeón defensor, Raúl Guardia y Facundo Alvo, ambos de la vecina provincia, tengan que eliminarse para sacar un boleto al partido decisivo. Lo mismo sucederá con el jugador del Andino y el sanrafaelino Rodrigo Gómez quienes dirimirán al restante finalista.

En la calurosa tarde del viernes, Raúl Guardia sorprendió al máximo cabeza de serie, Rodrigo Scattareggia, al que eliminó por 7/6 y 6/2.

El jugador ubicado en el puesto 943º de la ATP no encontró respuestas tenísticas como las que nos tiene acostumbrados, pero sobre todo entró en el juego del talentoso sanjuanino, que con su variedad de toques enredó mentalmente al mendocino, que no tuvo serenidad en los momentos claves del encuentro, como cuando estaba 3 a 2 arriba en el primer set.

El rival del jugador que entrena en Barcelona, será su comprovinciano Facundo Alvo, que con tenis muy sólido dejó sin alternativas a Yasim Sama, al que venció por 6/1 y 6/3.

La restante semifinal será entre Ignacio Troglia y el sanrafaelino Rodrigo Gómez . Nacho derrotó a Matías Carmona por 6/2 y 6/0. En líneas generales se podría decir que el partido duró hasta el 3 a 2, a partir de ahí el del Andino se afirmó en la cancha y manejó con comodidad las acciones.

En el último encuentro de la jornada y el más luchado de los cuatro, Rodrigo Gómez le ganó luego de más de tres horas de partido a Bruno Fornari por 4/6, 7/5 y 7/6.

Cada uno con su estilo, Fornari buscando cada punto y Gómez con muy buena defensa y contra ataque, lucharon para quedarse con el encuentro. En el tercer set parecía que la cancha se inclinaba hacia el mayor de los dos, quién con quiebre a favor sacó una ventaja de 4 a 2, sin embargo el juvenil logró estirar las cosas hasta el tie break y quedarse con el emocionante partido.

Tanto las semifinales como la final son abiertas a todo público, con entrada libre y gratuita.

 

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 19:23
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 19:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'