Deportes

Locura por River Plate en Puerto Madryn

Más de 3 mil personas asistieron a la práctica del plantel en el estadio del Deportivo Madryn, equipo que milita en el Argentino B. La provincia está convulsionada por el encuentro que disputarán este sábado el equipo de Almeyda con Guillermo Brown.

Alrededor de 3 mil hinchas de River Plate desplegaron un fervor inusitado en la práctica que el equipo `millonario` desarrolló en Puerto Madryn, a la espera del partido que mañana sostendrá con el local Brown, en partido de la 15ta. fecha del torneo de la B Nacional.

El equipo dirigido por Matías Almeyda practicó hoy en la cancha del club Deportivo Madryn, del Argentino B, situado en las afueras de la ciudad. Y la gente desbordó el escenario, mientras los futbolistas se entrenaban y realizaban ligeros movimientos regenerativos.

"Ponga huevo, huevo, millonario, ponga huevo, huevo, sin cesar, que mañana cueste lo que cueste, que mañana tenemos que ganar..." entonaban los hinchas de la entidad de Núñez y el cántico más que a recriminación sonaba a respaldo hacia un plantel que necesita regresar a Primera División lo más rápido posible.

Los simpatizantes `millonarios` apostaron al color, llevaron banderas y alentaron. Simultáneamente, los jugadores realizaban distintos ejercicios sobre colchonetas diseminadas en el campo de juego.

"Esto es impresionante. Es casi increíble. Los hinchas acompañan de una manera que no deja de sorprendernos", exclamó el `Pelado` Alymeda, el técnico de la entidad de Núñez, que mañana asumirá su tercer encuentro en la región de la Patagonia.

Los dos anteriores fueron en los viejos Campeonatos Nacionales. En 1971, el equipo `millonario` visitó Comodoro Rivadavia y le ganó por 1-0 al Huracán local, con gol de Carlos Morete, mientras que en 1980, el conjunto que orientaba por aquellos años el histórico Angel Laburna superó por 4-2 a Cipolletti de Río Negro.

"Estamos muy agradecidos por el recibimiento y por el trato que nos dispensaron", agregó Almeyda.

El vicepresidente primero, Diego Turnes, en su cargo de presidente de la delegación, aclaró los motivos por los cuales el entrenamiento, previsto originalmente a puertas cerradas, se abrió "para todos".

"La gente se lo merecía, no podíamos hacer una práctica a puertas cerradas. Lo del hincha es increíble, que sigue revolucionando a lugar en cuanto va", dijo.

El dirigente también se refirió a la operación de compra de un porcentaje del pase del volante Lucas Ocampos.

"Adquirimos el 50 por ciento en 350 mil dólares a un grupo empresario", describió Turnes, que destacó que la composición del pase del jugador quedó ahora de la siguiente manera: la mitad pertenece a River, un 40 por ciento a un grupo empresario y el 10 restante a Quilmes.

River enfrentará mañana a Brown de Puerto Madryn, a partir de las 17.10, en partido correspondiente a la 15ta. fecha del torneo de la B Nacional, que contará con el arbitraje de Carlos Maglio.
Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 08:33
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 08:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. lO MEJOR QUE LE PUEDE HABER PASADO A RIVER ES ESTAR EN LA B, TODA LA ARGENTINA ESTA PENDIENTE DE ESTE EQUIPO. EN DEFINITIVA SIGUE SIENDO UN GRANDE, EL MAS GRANDE DE ARGENTINA. Y PARA COLMO YO SOY DE BOCA.,
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial