Deportes

El hincha que agredió a Agüero en Colombia pidió perdón

Un hincha colombiano, que con una botella de plástico golpeó en la cabeza al delantero, en el juego entre Colombia y Argentina en Barranquilla (norte), pidió disculpas por la agresión.

"Pido disculpas a la afición de Barranquilla, al país entero. Acepto el error, acepto la falla, pero no mi intención no era agredir al jugador", dijo Yomar Daza, de 32 años y maestro de una universidad pública en el departamento colombiano (provincia) de César (noreste).
  
Antes finalizar el partido en el estadio Metropolitano donde la albiceleste ganó 2-1 al seleccionado colombiano por la cuarta fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014, al astro argentino -autor del segundo gol- fue agredido por la botella lanzada desde la tribuna cuando iba a cobrar un tiro de esquina.
  
Mientras era atendido Agüero, el arbitro brasileño Salvio Fagundes guardó la botella para presentarla como evidencia ante la FIFA, que podría suspender al estadio colombiano por falta de garantías de seguridad y violencia en la hinchada, según la Federación Colombiana de Fútbol.
  
El hincha colombiano, a quien autoridades locales prohibieron su ingreso durante un año a estadios de fútbol en Colombia, consideró su acción como un "trago amargo, porque en ningún momento quise agredir al jugador, en ningún momento mi intención era tirar la botella hacia el jugador".
  
El pasado martes concluyeron las cuatro primeras fechas de eliminatorias sudamericanas, que lidera Uruguay con 7 puntos, seguido de Argentina y Venezuela, con las mismas unidades. Le siguen Ecuador y Chile (6); Colombia y Paraguay (4); Perú, con 3 unidades y Bolivia, con 1, en último lugar.
  
La eliminatoria sudamericana otorga cuatro cupos para el Mundial de Brasil-2014 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Asia.
  
La quinta fecha se disputará entre el 2 y el 3 de junio de 2012 con los encuentros entre Argentina y Ecuador, en Buenos Aires; Bolivia y Chile, en La Paz; Perú y Colombia, en Lima, y Uruguay y Venezuela, en Montevideo.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 01:15
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 01:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'