Deportes

Messi también compite por el premio al "mejor gol del año"

Lionel Messi competirá, de acuerdo a la FIFA, por el "gol del año" en la temporada 2011, según las diez candidaturas propuestas por el máximo organismo del fútbol mundial. Mirá el gol que puede ser premiado.

El tanto elegido que convirtió el rosarino data de marzo pasado, en el partido que Barcelona le ganó por 3-1 a Arsenal de Inglaterra, por octavos de final de la Liga de Campeones de Europa que finalmente se adjudicó la entidad catalana.

La votación preliminar también incluye un gol anotado en el Apertura argentino por el defensor de Arsenal, Lisandro López.

El valor de la entidad de Sarandí marcó, mediante una soberbia chilena, uno de los goles del equipo de Gustavo Alfaro que empató 2-2 en setiembre pasado con Olimpo, en Bahía Blanca, por la novena jornada del campeonato local.

Los otros goleadores que fueron preseleccionados son el brasileño Neymar, los mexicanos Giovanni dos Santos y Julio Gómez, el sueco Zlatan Ibrahimovic, el inglés Wayne Rooney, el serbio Dejan Stankovic, el estadounidense Heather O`Reilly y el belga Benjamin de Ceulaer.

La votación comenzó hoy en los portales de la FIFA y de la revista France Football, y continuará en una primera etapa hasta el 5 de diciembre, momento en el que se anunciarán los tres goles más elegidos.

Luego, los aficionados de todo el mundo podrán elegir su gol favorito de entre los tres finalistas hasta el 9 de enero del año venidero. Ese día, la FIFA entregará el Premio Puskás al mejor gol del año, en una ceremonia en la que además se otorgará el Balón de Oro al mejor futbolista de 2011.

Opiniones (1)
25 de noviembre de 2017 | 08:42
2
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 08:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. como siempre, un idolo messi... es un genio. yo lo sigo bancando a muerte, el flaco es argentino y siente la camiseta mas q cualquier otro
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia