Deportes

El lunes, el equipo de Copa Davis empieza a entrenar en Buenos Aires

Juan Martín del Potro, David Nalbandian, Juan Ignacio Chela, Juan Mónaco y Eduardo Schwank, preseleccionados por el capitán Modesto Vázquez para disputar la final.

"Tito" Vázquez confirmó hoy en conferencia de prensa la información que había anticipado Noticias Argentinas a principio de esta semana, y dijo que el lunes los cinco jugadores citados, más el juvenil Facundo Bagnis como sparring, practicarán en el Tenis Club Argentino del barrio porteño de Palermo.
  
Los entrenamientos serán en doble turno y el miércoles, de 11:00 a 13:30, estará abierto para la prensa que desee tomar fotografías e imágenes.
  
En tanto, según está previsto, el jueves a la tarde emprenderán viaje hacia Sevilla, donde llegarán el viernes alrededor de las 19:00 (hora española).
  
Según indicaron miembros del cuerpo técnico, los jugadores realizarán un ejercicio regenerativo para que los músculos no sientan tantas horas de viaje y descansarán en el hotel elegido.
  
La novedad es que el sábado por la mañana la Argentina ya podrá utilizar la cancha de polvo de ladrillo del estadio Olímpico La Cartuja, escenario de juego, gracias a un otorgamiento de la Real Federación de Tenis de España.
  
Es que según el reglamento, el país local debe disponer la utilización del estadio a su rival el lunes anterior a la disputa de la serie, aunque en este caso, serán dos días más de adaptación al polvo de ladrillo sevillano.
  
En este contexto, el capitán Modesto "Tito" Vázquez afirmó hoy en conferencia de prensa que las condiciones de la cancha "son diferentes" a las que entrenarán en Buenos Aires.
  
"Es una cancha abierta con techo, no es indoor, por lo que va a ser todo más lento, y también hay que tener en cuenta el viento. España ha elegido bien", afirmó.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 02:30
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 02:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'