Deportes

La FIFA sancionó a siete miembros de la unión caribeña de Fútbol

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció este viernes sanciones para siete miembros de la Unión Caribeña de Fútbol (UCF) por su implicación en una reunión en la que el ex jefe de la Confederación Asiática, Mohamed bin Hamman, habría intentado sobornarles. El dominicano Patrick John recibió la sanción más severa, dos años de suspensión y una multa de 3.000 francos suizos (unos 2.400 euros).

Vincent Cassell, de la isla Montserrat, fue suspendio 60 días, Raymond Guishard (Angila), 45 días, Noel Adonis (Guyana) 30 días, Tandica Hughes (Montserrat) 15 días y Everton Gonsalves (Antigua y Barbuda) siete días.
  
Todos ellos tendrán que pagar una multa de 300 francos suizos (unos 250 euros).
  
Por su parte Derrick Gordon, de Antigua y Barbuda, sólo recibió una reprimenda y fue multado con 300 francos suizos. 
 
El caso de otros tres responsables, Oliver Camps (Trinidad y Tobago), Lionel Haven (Bahamas) y Patrick Mathurin (Santa Lucía), no se examinaron porque ya han dejado sus responsabilidades en la UCF.
  
Por su parte Philippe White (Dominica) y Damien Hughes (Anguilla) fueron exculpados.
  
El pasado mes de julio Mohamed Bin Hammam fue suspendido de por vida de cualquier actividad relacionada con el fútbol por haberintentado sobornar a varios miembros de la Unión Caribeña para que votaran por él en las elecciones a la presidencia de la FIFA, que terminó ganando Joseph Blatter.
  
Según los testigos, el ex responsable de la Confederación Asiática ofreció a cada delegado un sobre con 40.000 dólares en metálico.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 14:21
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 14:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes