Deportes

Falcioni: "Tenemos la misma ansiedad que la gente"

El entrenador xeneize buscó ser cauto ante el decisivo choque que afrontarán ante la Academia y consideró que será "un partido entre dos equipos que han sido de lo mejor del torneo". Incluso, aseguró que "Racing es un equipo duro".

A falta de cinco partidos por disputarse, Boca le lleva ocho puntos de diferencia a su más inmediato perseguidor (Racing), a quien enfrentará el próximo domingo. Por tal motivo la importancia de dicho encuentro será por demás relevante para ambos equipos en cuanto la aspiración por el título.

“Va a ser un partido seguramente muy cerrado. Racing va a jugar el fútbol. Seguramente tendrá un esquema agresivo que buscará romper la defensa de Boca”, consideró Julio César Falcioni. Y continuó: “Racing es un equipo tan duro como lo es Boca y seguramente ellos también estarán pensando en nosotros. Va a ser un partido de futbol entre dos equipos que han sido de lo mejor del torneo. Trataremos de hacer nuestro partido y marcar la diferencia. Seguramente será un partido duro y cerrado”. 

En tanto, evitó referirse a la posibilidad de que la “Academia” no cuente con su goleador colombiano: “Es una situación que no puedo opinar. Teófilo es un gran jugador y todo el plantel de Racing merece todo el respeto, a todos los respetamos por igual y sabemos que vamos a enfrentar a un muy buen equipo”.

“Todos los partidos son importantes y decisivos en esta parte final y esperemos poder sobrellevarlo de la mejor manera. Todavía faltan quince puntos por jugar y necesitamos seguir sumando. Tenemos el compromiso del grupo para poder llegar al final bien. Necesitamos mirar para adelante y seguir buscando este futuro que se presenta muy bueno para Boca”, manifestó el DT. Y se sinceró: “Estamos tranquilos, pero tenemos la misma ansiedad de la gente en cuanto a querer llegar al final y que sea positivo para nosotros”.

Luego, el entrenador “xeneize” mantuvo la incertidumbre en cuanto a cómo armará la dupla de ataque de su equipo: “Seguramente mañana haremos algún trabajo con pelota parada y alguna situación de juego y vamos a definir. Tanto Cvitanich como Blandi se han recuperado bien. Salvo Román tenemos a todos a la orden”.  Y añadió: “Los tres siempre han tenido un excelente rendimiento y más allá de tratar de aprovechar el momento de cada uno tratamos de ver las características del rival. No todos tienen las mismas cualidades. La duda la vamos a sacar mañana. Seguramente el domingo decidiremos antes de empezar el partido”.

“Nos alegra mucho tener dos jugadores convocados a la Selección. Uno tuvo activa participación, creo que fue un jugador importante para el equipo y afortunadamente después de esos dos esfuerzos llegó bien. Siempre es muy motivador para todos que jugadores que están en nuestro circulo cercano y en el grupo que uno dirige puedan estar en la Selección. Para mí es un orgullo”, culminó el ex técnico de Banfield.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 17:41
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 17:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial