La gastronomía vasca, tentación irresistible

Durante tres días, Sheraton Mendoza Hotel celebró un festival culinario dedicado a esta región de España, de la mano de expertos chefs llegados de San Sebastián. En la nota, la descripción de los platos y un video imperdible a puro ritmo y música.

La gastronomía del País Vasco conforma un conjunto de tradiciones y recetas culinarias marcadamente regionales, pero al mismo tiempo es muy amplia y variada.

Elaborada con ingredientes muy diversos procedentes del mar Cantábrico (pescados y mariscos) y del interior de la zona (verduras, hortalizas, cereales y carnes), la región española del País Vasco es la parte de la Península Ibérica con más chefs españoles galardonados con estrellas Michelín, y cuenta con destacadas escuelas de cocina.

Cabe destacar que la guía Michelín asigna de una a tres "estrellas de la buena mesa" a los establecimientos que, en referencia a distintos parámetros fijados por su inspección colegiada, destacan en calidad, creatividad y esmero de sus platos.

Justamente debido a su fama mundial, Sheraton Mendoza Hotel decidió organizar un festival gastronómico de este tipo de cocina en su Restaurant Acequias.
 
Se vivieron tres increíbles noches, en las que los reconocidos Chef de San Sebastián -España-, Iker González Ayerbe y Lander Ganzo Dorronsoro deleitaron a los participantes con deliciosos y variados platos de cocina vasca.

A los placeres culinarios se le sumó música en vivo para completar la velada especial. ¡Mirá el video!

Se trató de una propuesta diferente y tentadora. ¿Los platos principales? Rabo de Buey glaseado al vino tinto con jugo de morrones, brocheta de lomo de ternera, ciruela en almíbar y panceta ibérica, pollo de corral relleno con frutos secos tostados y un toque agridulce, mero asado reposado en unas patatas confitadas con vainilla, ratatui de verduras de primavera y merluza de anzuelo lacada en ligera salsa verde.

Otros de los manjares servidos fueron entradas como bacalao confitado, chupa chups de codornices, ensalada de cebolla marinada con bizcocho de olivas negras y gazpacho de cerezas con salmonete y albahaca.

El broche de oro fueron los postres: mamia, leche de oveja cuajada al momento, nueces garrapiñadas, sopita de chocolate blanco con infusión de frutos rojos ácidos, arroz con leche y un toque de canela, tarta de manzana, su compota y manzanas caramelizadas, flan de huevo con hebras de vainilla y la típica crema catalana.

En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'