Tomás y la coartada de su padrastro Adalberto Cuello

El sospechoso Adalberto Cuello pasó a buscar a Tomás por la escuela. Por qué la mira está puesta en su novia.

Adalberto Raúl Cuello (36), principal sospechoso y único detenido por el asesinato de Tomás Dameno Santillán, retiró al niño de nueve años a la salida de su escuela el viernes pasado.
 
La víctima salió de la Escuela 1 Domingo Faustino Sarmiento, de Lincoln, junto a su primo. "Durante el trayecto se encuentran con él [Cuello], que iba en su camioneta, y los lleva hasta la casa", dijo la inspectora de Educación distrital Marisa Lorgoban a la agencia Telam. Lo que "hace ruido" es que el padre de Cuello dijo que su hijo no poseía vehículo durante una entrevista en el programa AM, de Telefe. En este momento se están peritando seis vehículos, entre ellos, uno que pertenece a su novia.

Cuando estuvo en la comisaría por la desaparición de Tomás, Cuello "manifestaba como que había sido una casualidad, repetía constantemente que se iba a quedar ahí (en la comisaría) hasta que esto se esclareciera, que lo había visto el viernes y que no lo había visto más", relató Lorgoban.
 
La coartada. En el momento en el que se encontró el cadaver de Tomás, su padrastro estaba en un patrullero. La policía de Lincoln ya sospechaba de él y le hicieron creer que estaba colaborando con el caso, informó el canal de noticias TN.
 
Según el fiscal de Junín, Javier Ochoaizpuro, Cuello afirmó que durante el secuestro visitó a su amigo "Lechuza" y estaba con su novia. La policía peritó seis autos, uno de los cuales pertenecería a esa mujer, por lo que se maneja la hipótesis de que habría sido asesinado allí.
 
Mientras tanto, las autoridades realizan nuevos rastrillajes en el campo donde fue hallado el cadáver de Tomás, ubicado a siete kilómetros de Lincoln. El fiscal confirmó que dicho terreno no pertenece a Cuello y su pareja. También afirmó que "no posee una conclusión" sobre si el lugar donde apareció el cuerpo es el mismo donde se cometió el homicidio.


www.perfil.com
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 01:12
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 01:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'