Alejandro Crimi en una antología de 50 escritores argentinos

Editor de la legendaria revista "Diógenes" y creador de la editorial homónima, Crimi vive desde hace algunos años en Barcelona. Ahora fue convocado a participar en “Trans Atlánticos”, un libro financiado por el Consulado argentino y que reúne poemas de autores que viven o vivieron en esa ciudad.

El tipo es más conocido que la ruda macho, porque no hay mendocino que se haya metido o al menos asomado la cabeza al mundo de la cultura local que no lo haya escuchado nombrar.

Como buen personaje, se tejen algunos mitos alrededor de él, pero nunca hasta llegar al extremo de la divinidad, sino de los otros, de los más mundanos, de los de tipo gracioso, bonachón y generoso.


Alejandro Crimi se llama, desde hace varios años vive en Barcelona y acaba de ser antologado en el libro Trans Atlánticos, una colección de 50 autores que debían cumplir algunos requisitos mínimos: ser poetas, argentinos y haber vivido o vivir en Barcelona. “Un criterio arbitrario, sin duda, pero que además de relajar mi conciencia me ha permitido llevar adelante un proyecto que nace de la necesidad de juntar lo que estaba disperso, de dejar constancia de algunas presencias evidentes y de otras parecen ocultas u olvidadas”, dice Dante Bertini, responsable de convocar a los escritores migrados y de dirigir el proyecto.

 


Entre otros participantes en este proyecto figuran Osvaldo Lamborghini, Mario Trejo, Flavio  Company, Marcelo Covián y Luisa Futoransky. Y cada uno de los 50 convocados aportó cinco poemas.


El dinero para la publicación fue aportado por el Consulado Argentino, a través de Andrés Mangiarotti, el diplomático a cargo. Y claro que todos podemos tener acceso al libro, pues está disponible en http://www.consuladoargentinobarcelona.com/ESPECIALES/Transatlanticos/TransatlanticosBCN.html, o ingresando a la página del consulado y cliqueando en la tapa del libro.

Un menduco del Barça
Editor de la legendaria revista Diógenes y creador de la editorial homónima, Crimi vive desde hace algunos años en Barcelona (y se hizo hincha del Barça, claro, y por eso va a los bares a ver jugar a Messi), donde actualmente escribe para varios medios digitales, y como autor ha publicado Bolsa de gatos (con ilustraciones de Sergio Aquindo), Cachondeos, El peregrino de las arenas (biografía del padre Jorge Contreras) y Negra guacha (relatos de vida de Ada Matus).


En Trans Atlánticos, Alejandro Crimi publicó los poemas Gramática del encuentro, Inutilidad de la trascendencia, Infidelidad, Retórica del desapego y Orgasmia.

En Imágenes