Hotel Potrerillos: requiere una inversión de 7 millones, para habilitarlo

La firma que ganó la concesión es Nell Joy Industries y la explotación es por 20 años. La empresa, que pertenece a los propietarios del Hotel Argentino, está obligada en un plazo de 11 meses a poner en marcha el complejo bajo la categoría de petit hotel. Entrá y enterate de los detalles de la adjudicación.

El Gobierno de Mendoza adjudicó la concesión del Hotel Poterillos a la empresa Nell Joy Industries. La licitación se había postergado y fue adjudicada a través del decreto 2.725, firmado por Celso Jaque y Alejandro Cazabán. El emprendimiento estará a cargo de los mismos propietarios del hotel Argentino y una serie de emprendimientos inmobiliarios.

La concesión es por 20 años y la empresa se compromete a recuperar el edificio, que está abandonado desde hace años, para convertirlo en un alojamiento turístico clase petit hotel categoría cuatro estrellas. El compromiso es invertir más de 7 millones de pesos en la recuperación y puesta en marcha del emprendimiento.

El primer intento de licitación fue declarado desierto. En el segundo llamado se decidió adjudicar "la licitación pública nacional para otorgar en concesión, recuperación, explotación y mantenimiento como alojamiento turístico clase petit hotel categoría cuatro estrellas del Hotel Potrerillos, ubicado en el departamento Luján de Cuyo, Mendoza, a la oferta presentada por la firma Nell Joy Industries Mendoza Sociedad Anónima", cuyos titulares son los miembros de la familia Benenatti.

Esa empresa fue registrada en Mendoza en el año 2003. En septiembre de este año tuvo un aumento de capital por más de dos millones de pesos, y un mes después logró la adjudicación de la licitación. La empresa fue socia del grupo Ecipsa en el complejo Casa Magna, aunque este proyecto ya fue transferido a un grupo de inversores y la socieda ya no existe.

La empresa tendrá, según el Decreto de adjudicación, 11 meses para restaurar el edificio y abrir sus puertas como petit hotel.  La inversión comprometida es de 7.887.963 pesos. Luego tendrá a su cargo la explotación por 20 años.

El Hotel Potrerillos está en una ubicación privilegiada, sobre el lago. Fue un emblema de los hoteles de montaña en Mendoza, pero luego de varias idas y vueltas cerró sus puertas. Varias veces se intentó su reapertura a través de la entrega en concesión, pero los intentos fracasaron. Ahora aparece una nueva oportunidad.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 10:38
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 10:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México