Deportes

Tiger perdió contra su ex caddie, que lo había tildado de "negro imbécil"

En el comienzo del certamen en Melbourne, Tiger Woods se reencontró con su ex caddie, Steve Williams, con quien terminó su vínculo abruptamente. Dura derrota del ex N°1.

Para desgracia de muchos y el morbo de tantos otros, el golf se ha farandulizado con los años. El escándalo por los affaires sexuales de Tiger Woods en 2009 sigue trayendo consecuencias hasta hoy, mientras que el juego parece quedar en un plano secundario.

En el Royal Melbourne Golf Club, durante la primera jornada de la Presidents Cup, los ojos se clavaron especialmente en el saludo del astro norteamericano y su ex caddie, Steve Williams, cuyo patrón es ahora el australiano Adam Scott. En el tee del 1, el público observó un apretón de manos distante, como dos imanes que se repelen. Woods inició el saludo y Steve se vio sorprendido por el gesto, en principio sin saber cómo reaccionar. Sus cuerpos permanecieron a una distancia segura , y lo mismo sucedió durante del match, que significó un cachetazo para los Estados Unidos ante el equipo Internacional: la pareja Woods-Stricker cayó por 7 y 6 ante Scott-Choi, el margen de derrota más amplio en el historial de este torneo.

El título de este último episodio podría ser "La venganza del caddie" , pero en verdad la historia que involucra a ambos abarca mucho más contenido, una cruenta guerra fría. Woods y Williams supieron forjar una relación superexitosa durante 12 años, dentro y fuera de la cancha. Se complementaron en forma ideal -uno con su talento, el otro con sus consejos y lectura del juego- hasta tal punto que en ese lapso obtuvieron 13 Majors y 72 títulos en total en 250 torneos. Los dos asistieron a sus respectivas bodas. Esa sinergia perfecta se resume en el fabuloso chip para birdie en el hoyo 16 de Augusta, en 2005 (http://bit.ly/2tc1xj).

El vínculo entre ellos sólo amasaba más fama, prestigio y dinero, hasta que a mediados de este año, Tiger decidió echar al neozelandés y lo reemplazó por Joe LaCava. "Creo que eligió un momento muy pobre para despedirme, después de serle increíblemente leal en el momento más difícil de su vida", reaccionó Williams, contratado rápidamente por Scott. Cuando estos ganaron el Bridgestone Invitational en agosto pasado, en Akron, Steve cargó aún más las tintas y exageró: "Fue la mejor victoria de mi vida".

Es más: en la cena anual de caddies, realizada en Shanghai a principios de este mes, Williams subió al estrado y dejó mudos a su colegas en el intento de explicar los motivos de aquella frase: "Mi intención era atizar a ese negro imbécil". Semejante discurso lo llevó a disculparse minutos después en su página web: "Pido perdón. Ahora me doy cuenta de que mis comentarios podrían calificarse de racistas".

Tiger, tan vapuleado en los últimos años y tan lejos de su imagen inmaculada de otros tiempos, se mantuvo cauto ante aquellas palabras: "Se expresó de manera incorrecta. Seguramente sonó hiriente, pero la vida sigue adelante. Seguro que no es un racista".

Lo que ocurrió anteayer en la sesión de foursomes fue lo más cercano a una humillación deportiva para Tiger -una más-, aún con un magnífico compañero como Steve Stricker. Pero el derrumbe no se explica por la presencia fantasmal de Williams en el trayecto. "No hubo problemas con Stricker en la focalización de nuestro juego", señaló el astro, en respuesta a si se había distraído con la cercanía de su ex caddie.

"Le di la mano y la vida sigue. Steve (Williams) y yo hicimos grandes cosas juntos y me quedo con eso. Sé que quizás él lo vea diferente, pero la vida continúa y estoy contento con ese pasado común", agregó el ex N° 1, para cerrar de manera política un capítulo lleno de tensión entre dos viejos amigos.

Este choque en el comienzo de la Presidents Cup se dio por obra de los capitanes, Fred Couples (EE.UU.) y Greg Norman (Internacional). En la elección alternada de los matches, todo condujo a que se midieran indirectamente ex empleado y empleador. Una vez más, la comidilla superó al juego.

Fuente: Canchallena.com
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 06:56
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 06:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México