El primer misterio de la muerte de Tomás, la escena del crimen

La investigación por el crimen de Tomás presenta su primera incógnita. Hay contradicciones entre los peritos policiales y los investigadores judiciales

a investigación por el crimen de Tomás presenta su primera incógnita. Hay contradicciones entre los peritos policiales y los investigadores judiciales. Los primeros, sostienen que el asesinato se habría realizado en el mismo lugar en el que fue encontrado su cuerpo. Sin embargo, el fiscal de la causa Javier Ochoaizpuro dejó trascender que el niño habría sido arrojado por el asesino. Los primeros peritos que arribaron al descampado sospecharon que esa sería la "escena primaria". Ahí se deposita una duda que no es menor: Es fundamental comenzar con certezas el camino de la investigación que suele ser engorroso. La geografía del crimen es una de las partes fundamentales de las ciencias forenses. Se suelen distinguir distintas escenas del crimen:

 *Escena primaria : Es donde existe mayor contacto entre el agresor y la víctima, donde se invierte más tiempo y donde se realizan el mayor número de agresiones a la victima. Generalmente es donde se encuentra el cadáver.

 *Escena secundaria: Suele ser el lugar donde se abandona el cadáver.

Los especialistas forenses suelen desatacar la importancia de establecer las medidas adecuadas para preservar el sitio y de esta manera las pruebas encontradas en el lugar.

El campo presenta un frondoso follaje, sin embargo para la policía no fue dificultoso encontrar el cuerpo. Los rastros en el lugar indican que existió un importante movimiento de tierra. Los investigadores no saben si esto corresponde a una actividad defensiva previa al desenlace o a los rastros que el homicida dejó al manipular el cuerpo. Cerca del cadáver encontraron su mochila roja, la misma que utilizaba cada día para asistir a la escuela. El cuerpo presentaba un letal golpe en la zona lateral de la cabeza y varios hematomas en su rostro. El asesino abandonó el lugar y solo se llevó el arma homicida. Una costumbre truculenta..



http://www.lanacion.com.ar/1424170-tomas-muerte-lincoln
www.lanacion.com.ar

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 21:23
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 21:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'