El PJ en Santa Cruz; respaldo a la Presidente

El Consejo Nacional del PJ se reunió en Santa Cruz para analizar los pasados comicios. Al ser consultados sobre la chance de que Cristina Kirchner presida el partido, los dirigentes mostraron su respaldo. Antes recordaron a Néstor Kirchner en su mausoleo. La conducción nacional del Partido Justicialista (PJ) se reunió en el hotel Patagonia para compartir un almuerzo y analizar el desempeño electoral del PJ en los últimos comicios generales del 23 de octubre,

La conducción nacional del Partido Justicialista (PJ) se reunió en el hotel Patagonia para compartir un almuerzo y analizar el desempeño electoral del PJ en los últimos comicios generales del 23 de octubre, cuando Cristina Kirchner obtuvo la reelección con más del 50% de los votos.

Tras la reunión, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el chaqueño Jorge Capitanich y el santacruceño Daniel Peralta concedieron una conferencia de prensa para anunciar algunas conclusiones del encuentro.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que Cristina Kirchner sea elegida como presidente del partido, el actual titular del Consejo, Daniel Scioli, indicó: "Todos reconocemos en la Presidenta a la gran conductora de este proyecto nacional y obviamente en los hechos, de nuestro movimiento". En ese sentido, el bonaerense celebró: "Estamos acá con el orgullo de ser peronistas".

"Antes éramos los incomprendidos, ahora podemos mostrar resultados a partir de este proyecto, este gran modelo nacional, productivo, con inclusión social", concluyó al respecto.

Por otra parte, en el documento que el Consejo emitió tras el encuentro, se destacó: "Este Consejo Nacional respalda y respaldará a nuestra Presidente de la Nación para continuar con este modelo político, económico y social, que nos interpela y nos desafía permanentemente a sostener el crecimiento de la economía", sostiene el documento dado a conocer.

Titulado: "Con el respaldo de los votos", el documento  señala además el "objetivo de mejorar la distribución del ingreso e incluir a los que todavía no han sido incluidos" y expresa además que la reunión se realizó "para rendir un justo y merecido homenaje a quien fue el más destacado de los militantes", en alusión a Néstor Kirchner.

La convención partidaria se desarrolló sin la presencia de la Presidente, quien hoy participó de un acto en una planta automotriz.

Más temprano, la mesa nacional y distintos funcionarios del Gobierno fueron recibidos por Máximo Kirchner en el cementerio de Río Gallegos para homenajear al difunto ex Presidente en el Día de la Militancia.

La comitiva se reunió al pie de la llama votiva en el ingreso al panteón de Néstor Kirchner y, tras depositar ofrendas florales, se descubrió una placa conmemorativa.

Además de Scioli, titular del Consejo y el viceJorge Capitanich, participaron el salteño Juan Manuel Urtubey, el sanjuanino José Luis Gioja, el formoseño Gildo Insfrán y el entrerriano Sergio Urribarri, junto a la electa mandataria de Catamarca Lucía Corpacci, entre otros.
 
También los titulares de las bancadas oficialistas en ambas cámaras del Congreso nacional, Miguel Ángel Pichetto y Agustín Rossi; miembros del gabinete nacional como el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el secretario Legal y Técnico Carlos Zannini; un puñado de intendentes del conurbano y el legislador porteño Juan Cabandié en representación de la juventud.

En tanto, el vicepresidente segundo del PJ, Hugo Moyano, desistió de viajar debido al fallecimiento de su hijo, dos semanas atrás.
 
La última reunión del Consejo Nacional fue en mayo pasado, cuando en la residencia del gobernador Daniel Scioli se emitió un documento de pleno apoyo a la Presidenta para que se postulara a la reelección, cuando todavía no había confirmado su candidatura.


www.infobae.com
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 12:54
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 12:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes