Se aprobó la ley para los afectados por el derrumbe

El Poder Legislativo de la Ciudad acordó por unanimidad el proyecto que prevé expropiar el lugar donde estaba el edificio y compensar a sus habitantes con 20 millones de pesos. Luego de la reunión que mantuvieron, los integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña lograron consensuar todas las iniciativas de resarcimiento para los damnificados, lo que permitió que el proyecto fuera votado por los 57 diputados presentes en el recinto.

La Legislatura porteña convirtió en ley el proyecto que prevé expropiar el terreno del edificio que se derrumbó en Bartolomé Mitre al 1.250 y conceder un subsidio de entre 50.000 y 70.000 pesos para los damnificados.

Luego de la reunión que mantuvieron, los integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña lograron consensuar todas las iniciativas de resarcimiento para los damnificados, lo que permitió que el proyecto fuera votado por los 57 diputados presentes en el recinto.

A pedido del legislador Marcelo Parrilli de Proyecto Sur, se modificó el proyecto para permitir que los damnificados puedan iniciar acciones legales contra el gobierno porteño por los daños morales causados por el hecho. Pese a que por la expropiación todos los afectados resignan la posibilidad de iniciar juicios por daños materiales, se contempló esta posibilidad por el caso de los familiares de Isidoro Madueña, el hombre que falleció en el derrumbe.

Según había adelantado a Infobae.com la legisladora Silvina Pedreira, la ley prevé la creación de un fondo de "más de veinte millones de pesos" para expropiar el terreno donde se encontraba el edificio y así compensar a los dueños que perdieron sus departamentos con 1.750 dólares por metro cuadrado.

"Teníamos una tasación de entre 1.200 y 1.250 dólares por metro cuadrado hecha por el Banco Ciudad. Luego de haber hecho un relevamiento, ayer me trasladé a la Jefatura de Gobierno y Mauricio Macri me autorizó a que podamos superar un poco la tasación para llevar tranquilidad a la gente", explicó el presidente de la Comisión, Álvaro González, a C5N.
 
De esa suma saldrá además el monto para compensar a todos los habitantes con un subsidio de $50.000 a cada uno, además de $20.000 adicionales para aquellos que hayan perdido todos sus bienes.

En tanto, los dos locatarios que vivían en el edificio recibirán, además del subsidio, el equivalente a seis meses al valor del alquiler que pagaban antes del derrumbe.


www.infobae.com
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 21:35
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 21:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'