La Clase 2 tendrá fecha doble en el gran premio coronación

Pilotos de la Clase 2 (Gustavo Santibáñez, Abdo Girala y Fernando Cabrillana) estuvieron en fFderación planteando la posibilidad de que en la última presentación de la Clase 2 se realice fecha doble, esto es por hoy una posibilidad muy en firme, ya que la dirigencia de Femad vio posible la realización.

La idea es concretar la carrera especial el día domingo en la mañana, en tanto que la correspondiente a la novena fecha iría por la tarde; también hay que analizar la cantidad de vueltas a recorrer, ya que por ser especial tiene una determinada cantidad de kilómetros a recorrer, un  tema a tener en cuenta es la puntuación, no deberá superar el 150% de los puntos en ambas presentaciones, además el presentismo es otro de los temas a definir, una vez clarificados estos puntos es casi un hecho que se anunciará oficialmente.

Si bien la decisión tomada al suspender y posteriormente cancelar la carrera de la Clase 2 tiene respaldo en el R.D.A. y C.D.I. no fue una medida que satisficiera a la gran mayoría por esto y solamente por el momento como una posibilidad, la última fecha de la Clase 2 del Zonal Cuyano podría tener característica de especial, con esto no se violaría ninguna norma ya que las bases de campeonatos prevén la realización en el año de dos carreras especiales  por categoría.

La gran pregunta es cómo sería; si bien esto lo tiene que determinar fFderación con el aval de los pilotos existe la posibilidad que en la próxima fecha a pedido de algunos pilotos se lleven adelante dos carreras, una el día sábado y la otra el domingo.

Una de las dos podría ser incluyendo series en tanto que en la otra sería de condición clasificación y final, esto se debería a que los eventos especiales no podría sumar más del 150% de los puntos y de esta manera estaría dentro de lo permitido, como solamente resta una fecha, de concretarse ésto, siempre y cuando se puedan encuadrar en un marco legal, el próximo 3 y 4 de diciembre podría llevarse adelante.

Debe quedar en claro que por el momento esto es solo una posibilidad lo cual no asegura que sea así pero tampoco lo descarta; habrá que ver qué respuesta tiene por parte de los equipos y pilotos de la categoría y si  Federación considera posible esta alternativa, seguramente esto irá tomando fuerza con el pasar de los días y deberá abrirse un debate para saber que opinan las partes en cuestión.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 07:38
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 07:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial