"El prisionero del cielo es mi libro más luminoso"

Carlos Ruiz Zafón, autor barcelonés, publicó la tercera entrega de la saga que arrancó con "La sombra del viento", en la que su retorcida arquitectura narrativa empieza a esclarecerse, refiere el portal español El Cultural.

El prisionero del cielo es la última novela de Carlos Ruiz Zafón (Barcelona, 1964) y llega a las librerías este jueves, consigna el portal de noticias español El Cultural.

En total la imprenta ha dado a luz un millón de ejemplares que abastecerán las estanterías españolas y americanas (en 2012 estará en circulación por todo el mundo). Es el tercer peldaño en el edificio narrativo que sentó sus cimientos en 2001, con la exitosa La sombra del viento (más de diez millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y traducida a más de 40 lenguas diferentes).

En 2008 se publicó El juego del ángel, segunda entrega, en la que la trama se retorcía y entraba en un territorio oscuro. Ahora, con este nuevo peldaño en la saga, esas lóbregas y numerosas historias que se entrecruzan empiezan a gozar de algo de luz. Ruiz Zafón está encaminándose hacia la resolución final, que previsiblemente llegará, con un cuarto volumen, en “dos o tres años”, según su propia confesión.

En el diseño literario de la serie El juego del ángel, aunque fue publicado a posteriori, era una especie de precuela de La sombra del viento. El prisionero del cielo, por su parte, es una secuela, donde los cabos sueltos, desparramados a lo largo de toda la narración, se van atando poco a poco.

“Es el libro más luminoso. En los dos libros anteriores puse las piezas sobre el tablero, pero todavía era complicado saber de qué iba la partida. Ahora ya sí sabemos de qué va la jugada, las piezas inconexas van cobrando sentido y eso ha provocado que se dispare la narración y empecemos a divertirnos”, comenta el escritor barcelonés a El Cultural.

Hacé click aquí para leer la nota completa.

Fuente: El Cultural

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|13:41
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Para quien no ha leido a Ruiz Zafon , comento que es , a mi gusto , un escritor brillante No se si a todos guste este tipo de tramas un poco retorcidas , pero el solo leerlo , es un placer ya que el manejo de las palabras y las metaforas es hermoso . Uno casi puede ver lo que esta leyendo.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016