De Secretario de Gobierno a Diputado: Raúl Guerra

En las elecciones de Octubre se definieron los lugares que ocupará el justicialismo en la Legislatura; entre ellos está el cargo de diputado que ganó Raúl Guerra. Por segunda vez va a la Casa de las Leyes este sanrafaelino que además ha adquirido vasta experiencia en el “territorio”.

En las elecciones de Octubre se definieron los lugares que ocupará el justicialismo en la Legislatura, entre ellos está el cargo de diputado que ganó Raúl Guerra. Por segunda vez va a la Casa de las Leyes este sanrafaelino que además ha adquirido vasta experiencia en el “territorio”.

Ya sabe con qué se va a encontrar, muchos de los están han sido “compañeros” de gestión, hay amigos y hasta compadres, de toda  laya política; son las cosas que quedan luego del ejercicio en un cargo como el de senador  que fue el que ejerció Raúl Guerra entre el 2002 y 2006. Por supuesto está lo otro, que es lo más importante, la experiencia en las lides legislativas, y la otra, en el terreno departamental. Claro que deberá legislar para toda la Cuarta Sección Electoral, General Alvear, San Rafael y Malargüe; desde aquí, en la Secretaría de Gobierno ha sido un buen lugar para llegar fogueado y con la seguridad de qué es lo que hace falta a esta región.

Obviamente integrará el bloque –suponemos- Eje Peronista, ese que está compuesto por los legisladores no sólo de San Rafael (Cristian González es de General Alvear) pero que sí responden a la conducción de los hermanos Omar y Emir Félix, serán cuatro, el doble que hoy, uno menos que todo el bloque demócrata si se quiere una comparación odiosa.

Guerra está en Gobierno desde el 2009, es la Secretaría más grande de las tres, tiene a su cargo el 56 por ciento del personal de toda la Municipalidad. Allí hay 2 Subsecretarías, 16 direcciones y 8 coordinaciones. “Llegué con la expectativa de conocer funcionarios, me voy conociendo excelentes personas” dice  y agrega se va con la experiencia de “haber vivido una etapa muy buena”, logró “conformar un equipo de trabajo con mucho compromiso con la gestión y la ciudadanía”.

(En la foto,con Javiér Cófano)

Le consultamos para qué le han servido estos años en el Ejecutivo departamental y comenta que es un lugar desde donde “se pueden plasmar proyectos de ley que propicien la llegada de recursos a la región, para cosas concretas”.

También lo hicimos reflexionar sobre el otro momento legislativo, comenzó en el 2002, en plena crisis argentina, “fue un momento de rearmado, tanto de la nación como de la provincia y el departamento; de la institucionalidad, hubo que rearmar todo”, recuerda “desde allí comenzó el resurgir de las instituciones políticas”.

En cuanto al fututo dice que esta etapa es la de “empezar a plasmar conquistas, los sueños, las esperanzas, la población no ha votado este proyecto político por lo que ha hecho, sino por lo que cree que falta hacer, este es el desafío”.

Guerra dice que cuando sale a los distritos y escucha a los vecinos, “hay como una efervescencia que nos compromete el doble”.

Es hermético cuando le preguntamos quién ocupará el cargo que deja vacante, “es decisión de Emir” se justifica o informa.

Más adelante en la larga charla que mantuvimos se refiere a los conductores políticos “Omar fue un buen Capitán para llevar a la Municipalidad a destino, Emir es un hacedor, ambos son un muy buen complemento para San Rafael”.

Obviamente no podemos dejar de insistir, le preguntamos y repreguntamos a ver si largaba prenda, quiénes ocuparán los cargos que quedan libres, en principio en Gobierno, y Hacienda (Javier Cófano ingresa al Senado) pero no, nada de nada, sólo una elegante salida política, que algo debe tener de cierta, “hay buen diálogo con todos los sectores”.

Sin embargo sí arriesga en cuanto a los cargos provinciales, también los nacionales: “todo será discutido, todo”.

Raúl Guerra asumirá su cargo de diputado el próximo miércoles 23 junto al resto de legisladores que fue elegido en Octubre.

Opiniones (4)
26 de septiembre de 2017 | 18:48
5
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 18:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A QUE SE DEDICARIA RAUL GUERRA SINO ESTUVIERA BECADO POR LA POLITICA???? VUELVE A EL NIHUIL??? ....O DONDE IRIA....QUE INCOGNITA!!!!!!!
    4
  2. la verdad que fue así, porque es así. Pero esos son los premios de la política, pero si tuviera que estar en la calle como dice un comentario ahí los acomodos no sirven o trabajas o te c... de hambre, pero ellos no... van de cargo en cargo y se jubilan como personajes y dandonos consejos para colmo. VERGUENZA
    3
  3. Dejen alguna vez un tiempito el Estado y dediquense a trabajar, de paso conocen no solo el territorio sino lo que siginifica vivir afuera del presupuesto. Que aporta al curriculun de Guerra de actividad en la calle sin sueldo del gobierno? Vamos que eso sea parte de la nota
    2
  4. La verdad que la gente que bota no tiene ni idea a quien vota. Una verguenza que esta persona este sentada en la Camara. En toda la campaña lo tuvieron callado ni lo nombraron. Asi estamos
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María