Nadie se hace cargo de la limpieza de espacios públicos

El predio de la calle Palero, el zanjón Maure, la zona de las vías de calle Belgrano y de la calle Perú son algunos de los lugares que denotan la falta de mantenimiento.

Ciertos lugares de Mendoza no tienen el mantenimiento que deberían. ¿Por qué? Porque nadie se hace cargo de la limpieza de espacios públicos. Por ejemplo, el predio de la calle Palero y el zanjón Maure, el tramo de calle Belgrano y la calle  Perú en la Cuarta Oeste son sólo algunos de los lugares que denotan el poco cuidado que se le ha proporcionado.

MDZ consultó a varias instituciones para dar con los responsables del mantenimiento de estos espacios públicos y todos fueron pasándose “la posta”. De este modo, aún nadie contesta certeramente al respecto.

El predio ubicado en calle Palero -entre Pueyrredón y Moreno, de la Quinta Sección- tiene los yuyos muy crecidos al costado de las vía, lo que muestra que hace tiempo no se ha hecho la limpieza necesaria.

Debido a que Municipalidad de Capital pretendía realizar el festejo del “Día del Estudiante” allí, supusimos que la comuna era responsable del espacio. Sin embargo, la respuesta fue negativa.

Desde el municipio capitalino respondieron que la Dirección de Vialidad Provincial era responsable por el espacio que comprende Belgrano hacia el sur. Consultado este organismo, contestaron que el espacio no es jurisdicción de la DPV.

Por otro lado, a los costados del zanjón Maure, sobre calle Belgrano también se refleja un descuido de meses. Malezas y yuyos adornan el espacio, afeando su vista.

Como se trata de un colector aluvional, indicaron que es competencia de la Dirección de Hidráulica, dependiente del Ministerio de Infraestructura. A pesar de los reiterados llamados, aún no hemos recibido respuesta que certifique o desmienta si el cuidado es responsabilidad de esta área del gobierno.

Los días pasan y los lugares mencionados siguen sin limpiarse. ¿Alguien se hará responsable para seguir dando la razón a esa frase que afirma que “Mendoza es la provincia más limpia del país”?
Opiniones (8)
23 de agosto de 2017 | 02:30
9
ERROR
23 de agosto de 2017 | 02:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La frace no es "Mendoza la provincia mas limpia del país" La frace era "MENDOZA LA CIUDAD MAS LIMPIA DEL PAÍS" pero para que sepan chicos, la frace tiene una antiguedad de 20 años, cuando realmente la Ciudad estaba limpia... Ahora hay que dejar de ser nostálgicos y saber que la gente cambia y envejece!!
    8
  2. Lamentablemente una vez mas los vecinos de capital confiamos en un radical, (cuyo partido está en decadencia como el imperio romano de Occidente en el 476). Pasó Vicchi, la excusa la crisis y la falta de plata; vino Cicchitti, la excusa la gente ha perdido la conciencia de la limpieza (por lo cual se gastó fortunas en campañas publicitariar diciendo que estaba limpiando la ciudad, en vez de gastar esa plata en limpiarla), y ahora llegó Fayad con el mismo discursito que Cicchitti, la gente es mugrienta!!! Jajaja!! No será al revés?? Viti dejá de gastar plata remodelando el segundo piso y empezá a limpiar, es lo único que sabías hacer es por lo único que te votó la gente, entendelo no nos interesan tus ideas de cambiar el mundo ni tus aspiraciones a gobernador!! A Limpiar ya!!!
    7
  3. Mendoza ERA la ciudad más limpia del país! En un "logro" mancomunado entre vecinos y autoridades incompetentes logramos que esta distinción pertenezca al pasado. Incalculable cantidad de botellas de plástico e incalculable cantidad de RATAS deambulando por pleno microcentro y otras zonas hacen que recordemos con añoranza la época en que realmente éramos la ciudad más limpia del país. Si TODOS ponemos nuestro empeño para recuperar ese título tan distinguido, seguramente podremos lograrlo.
    6
  4. Para Fayad la ciudad son las calles del microcentro y el Barrio Dalvian. El resto no existe... vea la mugre que hay en la 4ta, en la 6ta, en la 5ta,.. etc, los crateres de la Pedro Molina, la alfombra magica de Alem (tambien una mugre), Ni hablar de los barrios del Oeste (que aunque le duela, tambien es capital) el recolector pasa a la hora que se le canta... y los dias que quieran... (no se quien). y de las acequias ni hablar... QUE PRIVATICE LA MUNI, SI TOTAL SON TODOS INUTILES, sobre todo en el 2do piso.. La que si esta limpia es la callecita frente al barcito donde va el "el jefe" ah!! y a los chupamedias : EL RESPONSABLE DE LA LIMPIEZA ES EL MUNICIPIO Y BASTA DE ECHARLE LA CULPA A LOS VECINOS QUE PAGAMOS LAS TAZAS EN TIEMPO Y FORMA ( y mas caras gracias a Fayad)
    5
  5. No le echemos la culpa a los políticos. somos los ciudadanos unos cochinos que no tomamos conciencia que esta provincia es nuestra y por lo tanto debemos cuidarla. A TODOS LES DIGO: CAMBIEMOS LOS CIUDADANOS!!!! No arrojemos más basura a la calle... cuidemos, esta provincia es nuestra y no de los políticos solamente.
    4
  6. Me parece que esta equivocado el dato,no es zanjon Maure sino zanjon Frias.Igual creo que se esta mejorando mucho la limpieza de la ciudad,pero tambien los vecinos no son lo suficientemente cuidadosos con la limpieza.
    3
  7. Sí, a nuestro Intendente capitalino lo he visto varias tardes paseando y haciendo sociales por nuestro centro, a ver, escoba en mano y a limpiar nuestra hermosa ciudad. Menos sociales y más trabajo.
    2
  8. De un plumazo no se hacen milagros, en tres meses se ha hacho mucho, tal vez lo que no se hizo en años; el intendente no es Mandrake
    1
En Imágenes