Deportes

Bilardo: "Grondona me preguntó cómo me llevaba con Sabella y después lo contrató"

Carlos Bilardo reveló que Julio Grondona le consultó cómo se "llevaba con Alejandro Sabella y después lo contrató para dirigir a la selección", y aclaró que el presidente de AFA le dijo que va "a seguir trabajando junto a él en 2012".

"Grondona me preguntó cómo me llevaba con Sabella, y cuando le dije que tenía una buena relación lo contrató para dirigir al seleccionado", confesó hoy Bilardo en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"También Grondona me dijo que voy a seguir trabajando con él en 2012. Mi contrato con AFA vence a fin de este mes. Acá hay trabajo para todos y será bueno que se sumen Juan Sebastián Verón, Gabriel Batistuta y Roberto Ayala", anticipó.

El "Narigón" aclaró que su función, en la que será asesor y ya no más Director General de Selecciones Nacionales, no incluirá funciones administrativas.

"Ni en pedo voy a estar buscando un hotel para el seleccionado en las eliminatorias. Eso es importante hacerlo solamente durante los mundiales", advirtió.

Y recordó que también fue él quien eligió a Sabella "para dirigir a Estudiantes. Pero fue él último técnico que llevé al club. No quiero saber más nada con eso, ya que cuando nombrás a uno enseguida se enoja el otro. Y además ya no voy a estar en la institución, así que no haré nada de eso".

"Pero ya le advertí a la gente de Estudiantes que tienen que empezar a trabajar mucho, porque tienen en primera a un montón de jugadores grandes, pero desde abajo no cuentan con juveniles como para reemplazarlos en el mediano plazo", resaltó.

"Y esto es aplicable también para la selección. Hemos abierto 40 centros de formación en la provincia donde se verán jugadores para los juveniles en los que podrían trabajar Verón, Ayala o Batistuta", explicó.

Bilardo sostuvo que con los juveniles "se hizo todo mal. Cuando Grondona me pregunte quién tiene que ser el entrenador, le diré lo que pienso. Acá hay que reconocer el derecho de formación para los técnicos de las inferiores, cuando un jugador que ellos sacaron después termina siendo vendido en cifras millonarias".

"Lo que pasa es que en inferiores están los técnicos jóvenes que se matan trabajando porque quieren llegar a primera y los otros, los más grandes, que van, tocan el silbato y se van", ejemplificó.

"Por eso voy a llevar nuevamente a la selección mayor a un técnico joven, de esos que recién se retiró como jugador, para que se integre al cuerpo técnico y vaya recopilando una experiencia que después podrá volcar en los juveniles. Eso ya lo hice alguna vez con Gustavo Alfaro (hoy entrenador de Arsenal)", apuntó.

El técnico campeón del mundo en México 1986 alertó que estos "problemas con los juveniles también los sufren otras potencias como Brasil e Inglaterra. Por eso le advertí a la gente de la FIFA que tenga cuidado, que tanto nosotros como esos países nos estamos terminando futbolísticamente. Y si nos acabamos, nos quedamos sin campeonato mundial".

"El lunes próximo me reuniré en Quito con (Francisco) `Pacho` Maturana, en un congreso de entrenadores, y le voy a decir que en Colombia deben hacer lo mismo, porque por lo que ví estos días, aquellos tiempos del `Pibe` (Carlos) Valderrama quedaron muy lejos. Y deben seguir recurriendo a técnicos locales. No deben apostar nunca más a los extranjeros", sugirió.

"En Argentina debemos hacerlo, y yo tengo muchas ideas para llevar adelante eso. Pero reporto solamente a Grondona, que es quien me contrata y va a estar cuatro años más en el cargo. Los demás dirigentes van y vienen, pero Julio no. Y cuando él no esté, chau, me voy también", remarcó finalmente Bilardo.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 07:41
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 07:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes