Deportes

Totti podría ser sancionado por criticar a los árbitros

Un juez deportivo estudiará si sanciona o no a Francesco Totti, capitán de la Roma, por dañar la reputación de la Federación Italiana de Fútbol, al poner en duda la actuación de los árbitros, según informan hoy medios italianos


Totti, de 31 años, aseguró a comienzos de febrero que el líder de la competición, el Inter de Milán, "es fuerte, pero siempre pasa algo para que ganen", en referencia a los errores arbitrales a favor de los "nerazzurri" frente al Catania durante el triunfo interista por 2-0.

"No quiero atacar al Inter. Sus jugadores son limpios y ganan en la cancha. Aún así, en la cancha tienen pequeñas ayudas. Dirigir es difícil, pero cuando los errores siempre benefician a la misma parte, te hace pensar", agregó el símbolo romanista.

El italiano realizó comentarios similares tras el empate 1-1 que su equipo logró en San Siro frente a los de Roberto Mancini el 27 de febrero. Aquella noche, los locales llegaron al empate a muy poco del final del encuentro y tras ver la tarjeta roja Philippe Mexes, marcador central "giallorosso".

"(El árbitro Roberto) Rossetti arruinó todo", agregó Totti, calificando la expulsión de "una gran ayuda" para su rival.

Los comentarios sobre los malos arbitrajes que circulan últimamente están relacionados con las supuestas ayudas que está recibiendo el Inter, defensor del título, algo que trae a la memoria el escándalo de corrupción que conmovió en 2006 al fútbol italiano.

Mientras las televisiones fogonean la polémica mostrando repeticiones a cámara lenta de cada fallo controvertido de los colegiados, Pierluigi Collina, encargado de designar a quienes arbitrarán cada fin de semana, ha recibido serias amenazas.

La Juventus, que fue sancionada con la pérdida de la categoría como consecuencia de la investigación de 2006, ha requerido a la Federación que se mejore la calidad de quienes imparten justicia dentro de un campo de juego.

Totti enfrentará un juicio deportivo por sus palabras a finales de este mes, aunque es poco probable que sea sancionado.

Su equipo, mientras tanto, está de nuevo en la lucha por el campeonato tras la derrota del pasado fin de semana del Inter frente al Napoli, que redujo la diferencia entre primero y segundo a seis puntos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:57
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016