Deportes

Por obras retrasadas, la FIFA amenaza con quitar una sede

El comité organizador del Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 y la FIFA dieron hoy un ultimátum a la ciudad de Port Elizabeth, que podría no ser sede de la Copa Confederaciones del próximo año por el retraso en las obras de su estadio.

A 15 meses de la prueba general del Mundial en la Copa Confederaciones, todavía no está claro si el estadio Nelson Mandela Bay de Port Elizabeth estará acabado. Tanto el comité organizador como FIFA decidirán en una próxima reunión en abril.

"Hasta mediados de abril deben apreciarse claros progresos", comunicó hoy el comité organizador del Mundial tras una reunión con representantes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

De lo contrario, la ciudad a orillas del Océano Indico dejará de figurar entre los cinco escenarios del torneo-prueba para el Mundial de 2010.

"Es una decisión difícil, pero a sólo 15 meses del torneo no podemos correr ningún riesgo", dijo el secretario general de la FIFA, Jerome Walcke.

El jefe del comité organizador, Irvin khoza, exhortó a sus compatriotas a redoblar sus esfuerzos. "Hemos enviado un claro mensaje a los escenarios de competición de que deben trabajar duro en el próximo mes y medio para que se cumplan los plazos exigidos", dijo. Para el Mundial de 2010, el estadio de Port Elizabeth estará en todo caso ultimado.

Del 14 al 28 de junio de 2009, los seis campeones continentales, el anfitrión, Sudáfrica, y el campeón mundial, Italia, disputarán la Copa Confederaciones en Johannesburgo, Pretoria, Rustenburg, Bloemfontein y Port Elizabeth.

En caso de que uno de los estadios no esté acabado a tiempo será sustituido por uno de los otro cinco escenarios que en 2010 formaran parte del Mundial.

"En esos plazos no se trata sólo de la finalización de los estadios, sino también de la posibilidad de probar el estadio en condiciones de competición", dijo Walcke.

El presidente de FIFA, Joseph Blatter, ya insinuó en el sorteo de los grupos de clasificación en noviembre de 2007 que el estadio de Port Elizabeth acarrearía problemas.

Aparte de la cuestión de los estadios, en la reunión se discutió también sobre los problemas de energía en el país.

El sorteo de los grupos de la fase final del Mundial en diciembre de 2009 se efectuará en Ciudad El Cabo, según los planes previstos. Pero la decisión definitiva se adoptará en abril.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:19
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016