Deportes

Propietarios de Liverpool rechazan oferta de compra de Dubai

Los propietarios estadounidenses del Liverpool, Tom Hicks y George Gillett, rechazaron hoy una oferta de compra de 400 millones de libras (794 millones de dólares) realizada por el consorcio Dubai International Capital (DIC).

Según una fuente cercana a la negociación, Hicks "rechazó la oferta inmediatamente después de recibida". De acuerdo a medios ingleses, el DIC había dado plazo a los estadounidenses hasta la medianoche de hoy para la aceptación de su propuesta.

Hicks estaría dispuesto a que Gillet venda el 49 por ciento de la participación de ambos, siempre que él se quede con el uno por ciento restante, lo cual le aseguraría mantener el control del club.

El monto ofrecido por el DIC cubriría la deuda de 350 millones de libras (694 millones de dólares) y daría a los propietarios estadounidenses, George Gillet y Tom Hicks, un beneficio de al menos 25 millones de libras (49 millones de dólares) a cada uno.

Desde hace meses se rumorea con que Gillet y Hicks están buscando vender sus acciones, tras su adquisición en marzo de 2007. El DIC ya estaba en negociaciones con el club cuando Hicks y Gillet se hicieron con el equipo.

Se cree que las relaciones entre los dueños están rotas, aunque Hicks siempre ha desmentido que esté planeando vender su parte, a pesar de haber admitido las charlas con el consorcio árabe.

Previamente en la jornada, el presidente ejecutivo del DIC, Sameer al-Ansari, ha confirmado que las negociaciones están en marcha, aunque las pretensiones de uno de los propietarios está retrasando la venta.

"No es un secreto que hemos estado discutiendo con los actuales dueños", declaró Al-Ansari, quien describió el cuadro de situación de las tratativas.

"No está fácil porque, hasta el momento, ellos viven en un mundo de ensueño en cuanto al valor del club", especificó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:22
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016