Nuevo gabinete CFK:¿ quienes vienen, quienes se van?

Cuáles son los nombres que suenan más fuerte para ocupar puestos clave. El futuro de Nilda Garré

Mientras los rumores crecen y las internas aumentan, la presidenta Cristina Fernández aún no anunció quiénes integrarán el Gabinete nacional a partir de que comience su nuevo mandato el próximo 10 de diciembre.
 
Sin embargo, ya hay nombres que suenan fuerte. Uno de ellos, según publica el diario Clarín, es el de Nilda Garré, actual ministra de Seguridad, que se suma a Florencio Randazzo y Julio De Vido, como posibles candidatos a Jefe de Gabinete, lugar que dejará vacante Aníbal Fernández, que ingresará como senador al Congreso Nacional.
 
El matutino también señala que si De Vido, actual ministro de Planificación, podría ir a parar al Ministerio de Economía, espacio que deja vacante Amado Boudou, que asumirá como vicepresidente.
 
Además, no descartan que el secretario de Comunicación, Juan Abal Medina, pase al Ministerio del Interior, si finalmente Randazzo es promovido.
 
En tanto, otros lugares quedarán vacantes ya que el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, asumiría su banca de diputado y presidiría la Cámara.
 
¿Nuevos ministerios? Además de nuevos nombres, podrían crearse nuevos ministerios a partir del segundo mandato de Cristina Fernández.
 
Según publicó el diario Perfil, en el Gobierno existe un proyecto para transformar la Secretaría de Jorge Coscia en un Ministerio de Cultura y Comunicación.
 
La fusión de las dos áreas es una vieja idea del ex secretario de Medios, Enrique Albistur, que nunca pudo llevar a la práctica. El rumor corre no sólo en los pasillos de la Casa Rosada sino dentro de la propia Secretaría de Coscia.


www.perfil.com
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 08:05
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 08:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'