Deportes

Nadal, Djokovic y Roddick debutaron ganando en Dubai

El español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el estadounidense Andy Roddick debutaron hoy con éxito en el torneo de tenis de Dubai, sacudido aún por la inesperada derrota sufrida el lunes en primera ronda del suizo Roger Federer

Nadal derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber por 3-6, 6-1 y 6-4, en un anticipo de cara a la serie de Copa Davis del mes próximo. Djokovic mostró parte del juego que lo llevó a ganar el Abierto de Australia y batió por 6-4 y 6-3 al croata Marin Cilic.

Otro español, Feliciano López, debutó ganando por 6-3, 4-6 y 6-4 al ascendente serbio Janko Tipsarevic. El tercer español en presentarse hoy, en cambio, no pudo superar el debut: Juan Carlos Ferrero cayó por 6-2 y 6-4 en el último partido de la noche ante el estadounidense Andy Roddick, sexto favorito.

"Es muy importante para mí ganar este partido, tras haber perdido en Rotterdam. No jugué mi mejor tenis, pero he podido dar la vuelta al partido. Para mí era una victoria importante", dijo a dpa Nadal tras el triunfo, que lo llevará a enfrentarse mañana en sel segundo turno del día al ruso Mijail Ledovskikh por el pase a cuartos.

De 21 años y número 171 del mundo, Ledovskikh es una novedad en el circuito, a tal punto que Toni Nadal, tío y entrenador de Rafael, pedía detalles hoy sobre él.

Kohlschreiber, mejor raqueta alemana del momento, estaba desilusionado.

"Fue una derrota ajustada, tuve mis posibilidades, tuve varios break points en los primeros juegos del segundo set, y no los supe aprovechar", dijo a dpa el alemán tras la derrota en dos horas y 22 minutos de juego.

Kohlschreiber fue una máquina durante el primer set, un jugador sólido, que complicó, y mucho, a Nadal.

La velocidad de la pista dura, la facilidad con que las pelotas vuelan en Dubai -30 por ciento de humedad- y la inteligencia de Kohlschreiber determinaron que Nadal cediera por 6-3 el set inicial. Rondaba el fantasma de su inesperada derrota en la segunda ronda de Rotterdam ante el italiano Andreas Seppi.

Pero Kohlschreiber dejó pasar la oportunidad. No aprovechó los break points que tuvo en el primer y tercer juego del segundo set, y el partido cambió.

El momento más emocionante del intenso encuentro llegó con el tercer parcial. Nadal quebró para 3-2 tras un largo peloteo, pero Kohlschreiber devolvió la "gentileza" para igualar en tres.

Y entonces Nadal subió una marcha su juego, quebró al alemán en cero y tomó una ventaja de 5-3 que, poco después, le permitió celebrar con el puño apretado.

Pese a que Kohlschreiber será la gran carta de Alemania del 10 al 12 de abril por los cuartos de final de la Davis en Bremen, Nadal cree que el partido de hoy no es una gran referencia.

"En la Davis va a ser una pista distinta. Esta es un pelín más rápida. Pero conozco bien a Kohlschreiber".

Djokovic tendrá en octavos un siempre duro rival, el veterano francés Fabrice Santoro, que cada temporada piensa que será la última pero sigue batallando en el circuito a sus 35 años. Roddick librará un duelo de golpes planos con el francés Paul Henri Mathieu en el último encuentro de la noche.

David Ferrer, número cuatro del mundo y segunda raqueta española, se medirá a la misma hora que Nadal con el belga Olivier Rochus. Y también en ese turno, el segundo del día, López enfrentará al checo Tomas Berdych. En el inicio de la jornada, un cuarto español, Fernando Verdasco, enfrentará al británico Andy Murray, "verdugo" de Federer.

La derrota del suizo fue hoy tema de conversación preferente en el torneo.

"Es el mejor de la historia, el mejor de lo que yo he visto. Un jugador tan completo como él es difícil que se pueda repetir. Lleva cuatro años a un nivel estratosférico, y es normal que en algún momento tenga un pequeño bajón", dijo a dpa Nadal.

Y el propio Federer habló. "La gente piensa que hay que cambiar todo si pierdes. Pero no hay receta. Uno puede perder, está dentro de las posibilidades", dijo a dpa.

"Lo único que puedo hacer es ser lo más profesional posible. Claro, en los años anteriores ganaba el 50 por ciento de los torneos que jugaba, y eso es muy cómodo. Pero a veces pierdes".

El torneo de Dubai reparte 1,401 millones de dólares en premios y puntos para las clasificaciones mundiales de la ATP.

Resultados de hoy, primera ronda:

Novak Djokovic/Serbia, 3 - Marin Cilic/Croacia 6-4, 6-3 Rafael Nadal/España, 2 - Philipp Kohlschreiber/Alemania 3-6, 6-1, 6-4 Tomas Berdych/R. Checa, 8 - Gael Monfils/Francia 6-3, 6-2 Mijail Ledovskikh/Rusia - Mahmoud Nader/EAU 6-1, 6-1 Paul-Henri Mathieu/Francia - Joe Sirianni/Australia 6-4, 6-4 Olivier Rochus/Bélgica - Jarkko Nieminen/Finlandia 6-1, 6-2 Feliciano López/España - Janko Tipsarevic/Serbia 6-3, 4-6, 6-4 Andy Roddick/EEUU, 6 - Juan Carlos Ferrero/España 6-2, 6-4
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:39
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes