Deportes

Conocé las cuentas de Grondona que están bajo la lupa

El diario Perfil publica los extractos bancarios que presentó Carlos Ávila y que comprometen a Julio Grondona ante la Justicia. Mirá la galería de fotos con toda la documentación.

Los extractos están allí, a la vista. Listos para que la Justicia entre en acción y, como pidió el lunes el abogado Fabián Bergenfeld, determine si las cuentas a las que corresponden, radicadas en bancos en su mayoría suizos a nombre de cuatro sociedades off-shore, fueron o no usadas por Julio Grondona para cometer el delito de “lavado de dinero”.

Las costancias bancarias fueron presentadas por Bergenfeld acompañando el pedido que le hizo al juez federal Claudio Bonadío, en el marco de la causa contra Grondona que él mismo, como “particular damnificado” por su condición de socio millonario, promovió acusando al titular de la AFA de (según consta en su propia denuncia) “urdir un plan siniestro” para usar el descenso de River como “moneda de cambio” en su conflicto con la empresa que televisaba los partidos antes del Fútbol para Todos.

Las cuentas están radicadas en los bancos Credit Suisse First Boston, UBS, Vontobel, Centrum Bank AG, Hyposwiss Privatbank AG, Citibank NY y Lloyds TSB Bank, y tienen como apoderados a Grondona, sus hijos, Humberto y Liliana, y su fallecido ex chofer Daniel Pellegrino, quien ofició evidentemente de testaferro para ocultar varios de estos depósitos, cuyo monto total ascendería a 106 millones de dólares.

Leé la nota completa de Perfil acá.

Mirá la galería completa del diario Perfil acá.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 07:41
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 07:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'