" Hay árbitros que golpean el escritorio y les dan partidos"

Si usted pensaba que el final de año iba a ser tranquilo para los árbitros de la Liga local, lamento decirle que se equivocó. En una charla que mantuvimos con algunos hombres del referato local nos contaron como se está manejando el consejo de designaciones y como actúan algunos jóvenes árbitros.

Si le contamos que durante este año, como pocas veces visto en el fútbol local, los encargados del consejo de designaciones estuvieron más que nunca en el ojo de la tormenta, no descubrimos nada nuevo. 

Lo que si sorprende que casi a final de la temporada futbolística en nuestro departamento nos enteremos que hay árbitros que no conformes con los nombramientos que le dan, metan un par de golpes a los escritorios de la liga y pidan dirigir. Ese es el caso de uno de los árbitros jóvenes que tenemos en la liga, y el que en reiteradas oportunidades hizo lo mismo para lograr su objetivo de dirigir.

Nuestro informante también nos contó que la mayoría de los encargados de impartir justicia en las canchas locales no asisten a las pruebas que se brindan dos veces a la semana en el poli Nº 1, donde concurren muy pocos y son contados con una mano los que se entrenan para rendir la prueba física.

Si a esto le sumamos que casi nunca se utilizó el bolillero para determinar que árbitros dirigirían tal o cual partido, o que se siguen repitiendo los fines de semana a los mismos árbitros para que dirijan por ejemplo las inferiores, ya son muchas las anomalías que se dan en todo esto.

Pero eso no es todo.
Los viernes por la noche cuando se dan las designaciones es raro ver a alguno de los muchachos que designan entregando las mismas, será que no quieren que nadie reclame ¿por que yo voy de línea, y aquel va de árbitro? Sabido es que los árbitros son complicados y pocas veces están conformes con lo que les toca dirigir.

Son muchas las cosas que suceden dentro del arbitraje y en la liga local, las que deberían haber mejorado luego de los coletazos que dejo el alejamiento de Fernando Abba, uno de las personas mas respetadas dentro del fútbol local, y el que dejó en evidencia meses atrás todo lo que se manejaba dentro del recinto, y que se prometieron a mejorar( por parte del presidente Alberto Pérez Gasul) y que hasta el momento, si bien se acallaron las voces, parecen no haber mejorado del todo.

¿Será que se deben favores y por ese motivo algunos pibes que son muy pichones tienen cierto privilegio dentro del arbitraje local?

Señores no crean que olvidamos de todo lo que se prometió mejorar hace un par de meses atrás, estamos pendiente de todo lo que pasa, y sería muy bueno que se trate de cumplir con lo que se prometió, para que no crea la sociedad ligada al fútbol que todo esto no tiene retorno.

Señor presidente, señores árbitros, estamos con los oídos y ojos bien abiertos y a la espera de que ustedes cumplimenten todo aquello que se prometió no hace mucho tiempo atrás, esperemos que si de verdad queremos mejorar nuestro fútbol no borremos con el codo lo que escribimos con las manos.    

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 18:59
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 18:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017