El equipo vasco que homenajea a River ya vende su nueva camiseta

El Sestao River, que milita en la Segunda B del fútbol español, diseñó un modelo alternativo para agradecerle al “Millonario” su segundo nombre.

En la temporada 1954-55 el entonces Sestao Sport ascendió a la segunda división del fútbol español al mismo tiempo que River realizaba una gira triunfal por Europa. La coincidencia llamó la atención de los vascos, que recién en 1996, después de que el club desapareciera por las deudas, se refundó y lo hizo bajo el nombre de Sestao River.

En otro capítulo de los homenajes póstumos, ahora el equipo vasco, que milita en la Segunda B (tercera categoría del fútbol español), cambió el diseño de su segunda camiseta, y pasó del tradicional verdinegro al blanco con la franja roja cruzada en el pecho. Como si fuera poco, en el dorso se puede leer el lema “aguante River”.

"El mensaje debía reflejar el espíritu argentino más que el estilo nuestro. Un homenaje total", comentó el gerente del Sestao, Eduardo Abad, quien se reconoce como hincha “del River vizcaíno y del argentino”. El segundo atraviesa el peor momento de su historia y de allí el gesto de sus “hermanos” españoles.

El modelo se estrenó el pasado domingo, en el empate 1-1 ante el Guijuelo (video). Muchos hinchas “millonarios”, enterados del asunto, pidieron más de 200 camisetas, que cuestan 42 euros y se pueden encargar desde el sitio oficial del club (ver Links Relacionados).

El club español cuenta con apenas 600 mil euros de presupuesto y no lleva más de mil personas en cada partido, cuenta el diario El País en una nota que titula “millonarios y proletarios”, en referencia a que el Sestao está enmarcado en la margen izquierda vizcaína, cuna del proletariado de los siglos XIX y XX y foco de la industrialización del País Vasco.
Opiniones (2)
21 de septiembre de 2017 | 08:10
3
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 08:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. habria q buscar algun equipo de los paises limitrofes del norte si le hacen homenaje al rival jejeje oriente petrolero quizas nose jejeje
    2
  2. Obvio que las homenajean, sis son colegas de la misma categoría... de segunda....
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'