La nueva casa de gobierno cordobesa, un edificio futurista

El mandatario Juan Schiaretti trasladó su despacho al ultramoderno Centro Cívico del Bicentenario. Cuánto costó.

El gobernador Juan Schiaretti lograría su sueño: poder inaugurar y disfrutar de las nuevas instalaciones del Centro Cívico del Bicentenario antes de cederle el poder en Córdoba a Juan Manuel de la Sota. El despacho del mandatario fue mudado este miércoles y la residencia que sólo disfrutará por una semanas también fue trasladada.
 
De todos modos, la Secretaría General y Función Pública de Córdoba llevan adelante un traslado progresivo por áreas a los nuevos edificios construidos entre la Costanera sur y la estación del ex ferrocarril Mitre en la capital mediterránea, según informó el diario La Voz del Interior.
 
La obra ya está concluida en un 90%. Sólo restan detalles menores y los últimos pisos en el edificio alto, según informó Marcelo Cámara, secretario de Obras Públicas. En la gobernación calculan que la mudanza finalizará a finales de este mes.
 
Tras la polémica decisión de demoler la Casa de las Tejas -la ex Casa de gobierno provincial-, las reparticiones están funcionando en un edificio que el Estado cordobés tuvo que alquilar.
 
La nueva Casa de Gobierno de Córdoba se presupuestó en 424 millones de pesos, pero se licitó en 450 millones y, según opositores, por los intereses de los créditos requeridos terminó costando 792 millones.


www.perfil.com
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 18:43
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 18:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María