Usaron a Facebook como prueba; hoy el veredicto

La sentencia a dos adolescentes acusados del crimen de Paul Sigales, asesinado en febrero último en la localidad bonaerense de Pablo Podestá -y cuya madre halló pruebas del caso en la red social, se conocerá hoy los tribunales de San Martín. El debate está a cargo del Tribunal Oral de Menores (TOM) 1 de San Martín, integrado por los jueces Rómulo Peñoñori, Marcelo Flores y María Eugenia Arbeletche, resolverán si los acusados, de 16 y 17 años, son culpables o no del homicidio de Sigales


La sentencia a dos adolescentes acusados del crimen de Paul Sigales, asesinado en febrero último en la localidad bonaerense de Pablo Podestá -y cuya madre halló pruebas del caso en la red social, se conocerá hoy los tribunales de San Martín

 


Jorge Neville, abogado de la familia Sigales, informó que la audiencia está prevista que comience a las 9, en el edificio judicial situado en Pueyrredón y 25 de Mayo.
 
El debate está a cargo del Tribunal Oral de Menores (TOM) 1 de San Martín, integrado por los jueces Rómulo Peñoñori, Marcelo Flores y María Eugenia Arbeletche, quienes hoy a la mañana resolverán si los acusados, de 16 y 17 años, son culpables o no del homicidio de Sigales (19).
 
Según Neville, el TOM puede no dar a conocer el monto de la pena que les correspondería a los adolescentes en caso de ser condenados ya que el fiscal de juicio, Fabián Hualde, ya pidió que al ser menores de edad, esa cuestión se trate cuando ambos cumplan un año de detención, en marzo próximo.
 
En su alegato de la semana pasada, el fiscal pidió que el menor de los acusados sea hallado culpable del delito de "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor".
 
Mientras que para el otro imputado, Hualde solicitó que sea responsabilizado por el mismo delito pero como "partícipe necesario", ya que lo consideró como un "colaborador sin el cuál no se hubiera producido el homicidio", explicó Neville.
 
A su turno, Neville coincidió con la fiscalía respecto del delito especificado, pero reclamó que se los considere "coautores" ya que entendió que tuvieron "dominio funcional del hecho" por haber elaborado un plan en el que cada uno tuvo un rol.
 
Por su parte, la defensa del menor de los imputados pidió la absolución al afirmar que el chico actuó en su legítima defensa ya que Sigales lo había amenazado de muerte y tenía un arma de fuego.
 
Por último, el defensor del otro acusado también solicitó la absolución por considerar que su aporte al hecho fue "casual y no causal", agregó Neville.
 
Tras los alegatos, el mayor de los imputados pronunció sus "últimas palabras" y reiteró ser inocente.
 
Es que durante el debate, este acusado declaró que conducía la moto pero que no sabía que su acompañante quería ir a buscar un arma de fuego cuando le pidió que lo llevara hasta su casa.
 
El sospechoso también negó que haya sido él quien le pasó el arma al tirador sino que éste la llevaba en la cintura.
 
También señaló que cuando se produjeron los disparos él saludaba a otros chicos que estaban en el lugar y que cuando advirtió lo que había ocurrido entró en "shock" y huyó, explicó
 
Neville.
 
Además, le preguntaron sobre una de las fotos halladas en Facebook y en la que se lo ve con un rifle y el acusado aclaró que se trataba de un arma de aire comprimido.
 
El hecho ventilado en el debate ocurrió el 27 de febrero, en las calles Santiago del Estero y El Parque, de Pablo Podestá, partido de Tres de Febrero, frente a la casa de la novia de Sigales, quien se encontraba en frente del inmueble.
 
En ese momento, la víctima fue abordada por dos adolescentes, uno de los cuáles le efectuó al menos dos balazos.
 
Tras los disparos, los agresores huyeron, mientras que la víctima fue trasladada al Hospital Boccalandro de la vecina Loma Hermosa, donde falleció apenas ingresó a la guardia.
 
En tanto, por la noche fue detenido en Grand Bourg el acusado de 16 años, mientras que el segundo imputado fue apresado tres días después del crimen en Pablo Podestá.
 
Por su parte, Mabel Alfonso, madre de la víctima, comenzó a investigar el caso por su cuenta y al revisar fotos y comentarios en Facebook halló a uno de los chicos del grupo al que pertenecían los acusados "con una escopeta y a otro mostrando dos armas".


www.infobae.com
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 16:15
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 16:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial