Google homenajea con un doodle a Lola Mora

Hoy se cumplen 147 años del nacimiento de Dolores Mora Vega, la escultora argentina más conocida como Lola Mora. El metabuscador lo celebró con uno de sus populares doodles, en donde la artista le está tallando las letras a Google.

Su lugar de nacimiento fue controvertido: tradicionalmente se consideraba que Dolores Mora Vega era originaria de la población de Trancas, provincia de Tucumán. Ahora, existen documentos probatorios que indican que nació en la estancia Las Moras hoy "El Dátil" el 17 de Noviembre de 1866, en la localidad de El Tala - Dpto. La Candelaria - provincia de Salta, y próxima a la frontera interprovincial. Ambas provincias se disputan la famosa escultora, en una discusión vacía y vana.

El gobierno argentino le encargó numerosas obras. Por ejemplo, en 1900 le encargó los bajorrelieves que luego adornarían el patio de la Casa de La Independencia en San Miguel de Tucumán. Aunque su capolavoro u obra más relevante causó polémicas moralistas, en efecto, al concretar en 1903 su monumental Fuente de las Nereidas por encargo de la Municipalidad de la ciudad de Buenos Aires, la sociedad aún "victoriana" consideró "licenciosas" y "libidinosas" las esculturas que mostraban (y muestran) alegremente sin recatos los cuerpos desnudos emergiendo triunfalmente de las aguas.

Hacé click aquí para seguir leyendo sobre Lola Mora

Fuente: Google / Wikipedia
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:59
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes