Deportes

Gimnasia-Huracán: duras declaraciones contra el árbitro luego del empate

Tras la igualdad entre el Lobo y el Globo, los jugadores se encargaron de darle parejo al juez Norberto Britos por su polémica actuación. "Nos robó", afirmó David Fernández, mientras que el entrenador Luis Sperdutti dijo: "Este no es un árbitro".

Luego de agónico empate entre Gimnasia y Huracán, los ánimos en la zona mixta eran de bronca. Pero el fastidio no era por el resultado, o por el rendimiento de los equipos, si no contra el árbitro Norberto Britos. Ambos equipos fueron contundentes en sus declaraciones contra el juez, aunque se hayan visto o no favorecidos.

Sin dudas que el eje de los comentarios de los jugadores y técnicos fueron dirigidos con munición gruesa hacia la persona de Britos, que verdaderamente tuvo un flojísimo desempeño. El colegiado tuvo varios desaciertos, entre ellos que plagó de tarjetas amarillas a Huracán (seis en el primer tiempo), tuvo fallos divididos polémicos, expulsó increíblemente a Garín y cobró una inexistente infracción sobre Suraci antes de la magistral pegada de Gullace.

“La verdad es que el árbitro no sabía lo que cobraba, estaba perdido, da bronca entrenar toda la semana para luego venir y que nos roben, te vas con mucha calentura”, fueron las durísimas palabras del Fideo Fernández, que siguió arrojando dardos: “Después dicen que el técnico se tiene que ir, que los jugadores también, porque la gente que no vino a la cancha lee los diarios y dice que empatamos, este campeonato por momentos da risa”.

Por su parte el entrenador Buxó, también hizo eco sobre el arbitraje: “Nos vamos con bastante bronca, porque en los 90 minutos teníamos el partido controlado con mucha autoridad y después nos empatan con una falta que no fue, es inentendible, te da mucha impotencia porque fue injusto el resultado”.

“En la jugada del gol se equivoca y además con una mano en el área de ellos que no ve, pero después del partido no se puede modificar nada, lo único es masticar esta bronca, pero ahora hay que reacomodarnos rápidamente para el partido contra Unión (SJ)”, aseguró.

Sobre el juego manifestó: “La idea en el segundo tiempo era tener la pelota, porque sabíamos que Huracán se nos iba a venir encima para buscar el empate, nosotros buscamos sacar un volante de contención y armar una línea de cuatro bien parada y una línea de tres y ponerlo a Anzorena bien adelante para buscar con su velocidad arriba”.

Otro que no ahorró críticas contra Norberto Britos fue Luis Sperdutti, que lo hizo con su sello: “No me voy contento y eso que no perdí, pero me voy muy disconforme con el arbitraje, porque me sacó seis amarillas en el primer tiempo, no puede ser así, tienen que mandar árbitros de la categoría y más con un clásico como este, fijate el pibe Garín que estaba afuera de la cancha y por más que haya sido infracción, ¿ a vos te parece que es para echarlo?

Luego añadió: Después por estos arbitrajes la gente se enoja, hay problemas y nunca culpan al árbitro, y me quejo sin haber perdido, esto es para los que dicen que los Sperdutti nos quejamos cuando perdemos, pero esta vez empaté y bien”.

Por último, el adiestrador opinó sobre el partido: “Me gustó Huracán, creo que jugamos bien los 90 minutos, tuvimos bastantes llegadas por afuera y si estábamos finos en los últimos 15 minutos tal vez nos llevábamos la victoria, pero fue importante el empate, ahora vamos con otro aire para jugar contra Guaymallén”.

En tanto, Osvaldo Gullace fue un poco más mesurado en sus palabras:  “Resultado justo, un tiempo para cada uno, dos equipos que lucharon por sumar de a tres, pero bueno fue justo el punto, ahora vamos a levantar. Son arbitrajes dudosos, por ahí te favorecen o no, pero lo importante para nosotros es la garra que pusimos y volvimos a demostrar lo que es este Huracán". Sobre el gran tiro libre que ejecutó: "Entró gracias a Dios, lo que más rescato es la actitud del equipo”, comentó con humildad el volante de creación.

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 02:03
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 02:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia