Curso de capacitación sobre alimentación se dicta en la UNC

El curso se basa en el control de la producción alimentaria y está destinado a docentes. Tiene cupo limitado.


El curso será dictado por Graciela Perelli, consultora en Inocuidad Alimentaria y tendrá lugar los días martes 22 y miércoles 23 de noviembre, de 9 a 13 y de 14:30 a 18, en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria. El cupo es de 50 docentes, por lo que el criterio de selección será el orden de inscripción.

El objetivo es que los profesores adquieran conocimientos necesarios en la tarea de aplicación de estos programas internacionales ya que actualmente su implementación es condición de empleo para los nuevos profesionales.

El Sistema de análisis de riesgos y control de puntos críticos (HACCP), que  tiene fundamentos científicos y carácter sistemático, permite identificar peligros específicos y medidas para su control con el fin de garantizar la inocuidad de los alimentos. Es un instrumento para evaluar los peligros y establecer sistemas de control que se centran en la prevención en lugar de basarse principalmente en el ensayo del producto final.

En los tiempos que corren se hace imprescindible estar informado y capacitado para afrontar las exigencias internacionales. Actualmente, la implementación de un Sistema de Seguridad Alimentaria es el marco adecuado a las necesidades de crecimiento y expansión de las empresas.

En Argentina se ha comenzado con el desarrollo de Sistemas de Inocuidad Alimentaria, pero no resulta sencillo transformar la teoría en aplicación efectiva sobre las líneas producción. En este sentido la Facultad es pionera en el tratamiento de estas normas que rigen en el mundo. Tengamos en cuenta que cientos de alumnos cursan la carrera de ingeniería en alimentación y necesitan de bases y herramientas que les posibiliten estar a la altura de cualquier estudiante de otro país. Para que esto sea posible es necesario capacitar a los profesores que son los formadores de los futuros profesionales.
 
Los interesados pueden descargar la ficha de inscripción y enviarla al correo-e  procadoc@uncu.edu.ar 

Fuente: UNCuyo
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 23:31
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 23:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho