Hoy no atiende el Registro Civil

Este jueves las puertas del Registro Civil estarán cerradas ya que se festeja el día nacional de esa entidad.

Se conmemora el 122 aniversario de la creación de este organismo, y por lo tanto, se ha decretado asueto administrativo para el personal de todas las dependencias en la provincia.

Desde hace unos años, el Registro Civil de San Rafael tiene nueva sede ocupando una de las cuatro esquinas más preciadas de kilómetro cero de la ciudad. La misma si bien es cómodo, amplia y moderna ha quedado un poco chica para la cantidad de gente que concurre a diario a realizar diversos trámites. Se puede tramitar el DNI, cambios de domicilio, inscripción de recién nacidos, defunciones y pasaportes entre otros lo que hace que haya un flujo permanente de gente en el lugar.

Historia
El surgimiento de los primeros registros civiles obedeció en parte a la necesidad de evitar la diversificación por parroquias, situación que dificultaba los trámites.
Durante la presidencia de J.A. Roca (1880-1886) se sancionó la ley 1.565 por la que se creaban Registros Civiles en la jurisdicción federal (Capital Federal yTerritorios Nacionales). En 1888 durante la presidencia de M. Juárez Celman se sanciona la ley Nº 2.393 (1888) o de Matrimonios Civiles. Finalmente en 1889 se sanciona la ley 2.681 que es modificatoria de las dos leyes anteriores y establecería la creación de los Registros Civiles en todo el territorio argentino. Esta ley 2681 se sancionó en noviembre de 1889, y comenzó a regir en Diciembre del mismo año.

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 12:47
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 12:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes