Deportes

Los Pumas Classics ganaron el Mundial Senior en Bermuda

Con el mendocino Roberto Grau en sus filas, el equipo argentino venció en la final a British Lions por 25-19. Es la segunda vez que consigue el título en el World Rugby Classic.

Los Pumas Classic, el equipo de jugadores veteranos que representa a Argentina, se coronó por segunda vez campeón del World Rugby Classic, el Mundial Senior que anualmente y desde 1988 se juega en Bermuda. El festejo llegó tras vencer en una ajustada final a los British Lions por 25 a 19, y se hizo acreedor a la tradicional Copa de Cristal.

Diego Giannantonio, Alejandro Galli, Santiago Van der Ghote y Pablo Gambarini apoyaron los tries en el encuentro decisivo que se disputó en el National Sports Club de Devonshire, mientras que Federico Jordán Todeschini sumó un penal y una conversión para el combinado nacional. Por su parte, hubo tries del irlandés Malcolm O’Kelly y de los escoceses Gordon Bulloch y James Topping, mientras que el medio scrum inglés Andy Gomarsall aportó las dos conversiones para el conjunto británico.

El equipo argentino inició su participación con una gran actuación ante Sudáfrica, a la que venció por 7-5 con un try de Lucio López Fleming convertido por Todeschini. La entrega y el tackle fueron determinantes para que luego derrote a Canadá por 17-10 en el tiempo adicional, con sendas conquistas de Van der Ghote, Bernardo Stortoni y López Fleming más una conversión de Todeschini. Rodolfo Ventura fue el manager, Rafael Madero y Eliseo Branca los entrenadores.

Plantel: Roberto Grau (Liceo de Mendoza) , Alejandro Allub (Jockey de Córdoba), Diego Albanese (SIC), Juan Angelillo (CASI), Juan Pablo Bianchi (Alumni), Mariano Angel Bosch (Olivos), Julio Brolese (La Plata), Juan Ignacio Campero (CASI), Sebastián Crispo (San Luis), Alejandro Galli (Belgrano Athletic), Pablo Gambarini (CASI), Diego Giannantonio (Tala de Córdoba), Eduardo Laborde (Pucará), Leandro Lobrauco (Atlético del Rosario), Lucio López Fleming (Jockey de Salta), Nicolás Galatro (Duendes de Rosario), Ramiro Martínez Frugoni (SIC), Marcos Menta (Universitario de Córdoba), Javier Andrés Pértile (Regatas Resistencia), Gonzalo Romero Acuña (Gimnasia y Esgrima de Rosario), Martín Schusterman (SIC), Pablo Sciarreta (La Plata), Bernardo Stortoni (Sociedad Sportiva de Bahía Blanca), Federico Todeschini (Atlético del Rosario), Santiago van der Ghote (Alumni) y Matías Zuccheri (La Plata).

Fuente: Clarín.com

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 02:45
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 02:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'