Deportes

Estudiantes de La Plata apelará la sanción a Gastón Fernández

El Pincha reclamará a la sanción de cuatro meses que la FIFA le aplicó al delantero por el incumplimiento del contrato con Tigres de Monterrey, México.

Estudiantes de La Plata apelará la sanción impuesta hoy por la FIFA al delantero Gastón
Fernández, suspendido por cuatro meses a partir de la primera fecha del torneo Clausura 2012 y multado con 800 mil dólares por el incumplimiento del contrato con Tigres de Monterrey, de México.
   
El jugador, que no hizo declaraciones al respecto, reconoció en su momento que fue autorizado por el club mexicano a acordar su incorporación a Estudiantes ya que, por un problema con el DT, se había quedado sin chances de jugar por el cupo de extranjeros. En ese entonces, "la Gata" Fernández reclamó su derecho a trabajar y
fue habilitado provisoriamente hasta que llegó la sentencia de las últimas horas.
   
Miguel Pires, representante del futbolista, está trabajando con un abogado, mientras que el doctor Carlos Botassi, secretario general de Estudiantes, remarcó que la comisión directiva evaluará los pasos a seguir y que en el plazo de los próximos 21 días se apelará la sanción ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y que se pedirá un recurso de amparo.
  
Esto puede lograr una nueva habilitación provisoria hasta que salga la sentencia definitiva. Lo que parece poco probable es que Estudiantes pueda dejar de pagar la multa a Tigres y más teniendo en cuenta que ambas instituciones tienen dirigencias nuevas con relación al inicio de 2010, cuando se originó el conflicto.
   
En aquel momento, Estudiantes le compró la mitad del pase al representante del futbolista y propietario de ese porcentaje en una suma cercana a los 600 mil dólares, que se pagaron en cuotas. Gastón Fernández tiene además un contrato vigente con el "Pincha" hasta diciembre de 2011.
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 15:21
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 15:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia