Deportes

Blatter reanimó la polémica sobre el racismo en el fútbol

El presidente de la Federación Internacional de fútbol, reelecto a principios de año, afirmó que las víctimas de eventuales insultos de este tipo simplemente deben darle la mano a su agresor.

El presidente de la Federación Internacional de fútbol (FIFA), Joseph Blatter, activó este miércoles la polémica sobre racismo en el fútbol al afirmar que las víctimas de eventuales insultos de este tipo simplemente deben darle la mano a su agresor.

Posteriormente explicaría cuál era la intención en sus declaraciones.

El suizo, reelegido en el cargo sin oposición a principios de este año en medio de acusaciones de corrupción en el seno de la FIFA, afirmó que no cree que el racismo sea frecuente en el fútbol.

Sus afirmaciones, realizadas a la CNN, tuvieron lugar mientras la federación inglesa (FA) y la policía investigan si John Terry, capitán de la selección de Inglaterra, profirió insultos racistas al defensa Anton Ferdinand, del QPR, y después de que la propia FA acusara, esta misma jornada, al uruguayo Luis Suárez de insultos racistas hacia el francés Patrice Evra, del Manchester United.

Blatter, de 75 años de edad, insistió en que el racismo no existe en el deporte, en general, y que no habría necesidad de investigar las denuncias de Evra y Ferdinand.

"No hay racismo, pero sí tal vez a veces haya una palabra o un gesto que no es lo correcto", dijo Blatter a CNN World Sport.

"El afectado por estas actitudes debería decir: esto es un deporte, y estrecharse la mano" con su agresor.

Estos comentarios de Blatter provocaron una rápida respuesta del ex capitán de Inglaterra, Rio Ferdinand, hermano de Anton, quien se manifestó perplejo.

"Díganme que acabo de leer mal los comentarios de Joseph Blatter sobre el racismo en el fútbol (...) De lo contrario, me deja por completo atónito", señaló la estrella del Manchester United en una red social en Internet.

Posteriormente, Blatter emitió un comunicado para aclarar sus palabras.

"Mis comentarios fueron mal entendidos. Lo que yo quería expresar es que los jugadores de fútbol en un partido a veces tienen enfrentamientos (personales) con sus rivales, y a veces hacen cosas que están mal", aseveró.

"Pero, normalmente, al final del partido le pides disculpas a tu adversario si hubo un enfrentamiento, y ambos se dan la mano", añadió.

"Cualquiera que haya jugado un partido de fútbol o de cualquier otro deporte, sabe de qué se trata", continuó.

"Tras decir esto, quiero subrayar una vez más que no quiero disminuir la dimensión del problema del racismo en la sociedad y en el deporte (...) Me he comprometido a luchar contra este flagelo dentro y fuera del fútbol", finalizó.
Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 18:31
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 18:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia