Deportes

En la selección de Basile el puesto de defensor central está bien cubierto

Tras la deserción de Ayala, Demichelis surgió como su reemplazante natural. Fazio y Garay también aparecen como posibles soluciones. Eventualmente allí podría jugar Gabriel Milito.

Cuando finalizó la última Copa América disputada en Venezuela, donde Argentina se fue una vez más vapuleada por un Brasil que en los papeles parecía inferior, el “Ratón” Roberto Fabián Ayala le dijo adiós a la Selección, al sentirse culpable del fracaso.

Los esfuerzos para hacerlo cambiar de idea por parte de sus compañeros y del cuerpo técnico no dieron resultado. Entonces planteó el problema de la sucesión.

Se hizo una prueba con el juvenil Ezequiel Garay, en un amistoso ante Noruega, en Oslo, donde el rosarino no pudo con la marca del gigante John Carew y entonces Alfio Basile acudió al cordobés Martín Demichelis.

El actual conductor del equipo ’albiceleste’ lo convocó y bastó un partido ante Australia para que el defensor mostrara que estaba en condiciones de suplantar a un Ayala que, tras su decisión, se fue a jugar a Zaragoza, dejando al Valencia. El ex River, de buena labor en el Bayern Munich como mediocampista central o zaguero -y que no era del gusto del anterior seleccionador, José Pekerman- se acopló inmediatamente.

¿Pero qué pasa si Demichelis -hoy titular indiscutible- no puede jugar?. Enseguida surgen los nombres de dos posibles reemplazantes:

Uno es el ex defensor de Ferro Carril Oeste, Federico Fazio, puntal del Sevilla de España, que firmó un contrato por cinco temporadas y que posee una cláusula de rescisión de 15 millones de euros. A los 19 años, cumplió así el sueño de ser transferido a uno de los clubes más poderosos, en la actualidad, de la Liga de las Estrellas.

Es uno de esos jugadores que llaman la atención. Ya desde sus primeros partidos en Ferro, se destacaba por sus condiciones físicas. Por eso, aquellos que lo conocían del Ascenso, no se sorprendieron cuando vieron sobresalir su altura de 1,95 metros. La operación con el club andaluz tardó en materializarse por la situación judicial que vivía el club de Caballito.

El otro candidato a jugar como central es Ezequiel Garay, pretendido por tres de los mejores clubes de Europa -Barcelona, Real Madrid y Manchester United, de Inglaterra- y que actualmente se luce en el Racing de Santander. El rosarino, que jugó muy poco en Newell’s y también goza de buena altura, convirtió varios goles de cabeza, le pega bien con pelota parada y es otro gran proyecto.

Barcelona está dispuesto a pagar 18 millones de euros por su pase, pero sus agentes también coquetean con otras entidades, buscando una cotización mayor y aprovechando su buen momento.

Tanto Fazio como Garay están en la mira de Sergio Batista para integrar la Selección Sub-23 que defenderá el oro olímpico en Pekín 2008.

De última, también puede jugar como primer central “Gaby” Milito, de labor muy regular en el Barça, indiscutible titular, formando la zaga central junto a Gabriel Heinze, quien retornó al Real Madrid luego de una prolongada lesión.

 
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|20:36
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|20:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic