Deportes

“Historia del remo argentino”

La inauguración del CAID además fue aprovechada para la presentación del libro “Historia del remo argentino”, de Federico Casper.

La inauguración del CAID además fue aprovechada para la presentación del libro “Historia del remo argentino”, de Federico Casper, dirigente del Club Suizo de Buenos Aires, delegado de su institución ante la Asociación Argentina de Remeros Aficionados y campeón argentino en 1977, 1979, 1980 y 1981.

“Mi pasión por este deporte me hizo poder reflejar la historia de una disciplina que llevo en el corazón”, reflexionó Casper.

Las sensaciones de Barbera, la creadora del proyecto

“Este sueño comenzó en el año 1999 y fue un proyecto presentado en la Secretaría de Deportes de la Nación por mi persona. Hoy Claudio Morresi le ha dado al mismo el valor que un Centro de Documentación tiene para el desarrollo del deporte. Ha sido muy emotivo ver que del pequeño lugar que estaba destinado dentro del Cenard para la información deportiva hoy, el actual gobierno lo haya hecho crecer de la forma que lo ha realizado, valorando el deporte desde la cultura, la información y la comunicación” explicó orgullosa la ex Secretaria de Deportes de Mendoza.

“Esto es otro de los hechos de como el deporte en Argentina crece y tiene el apoyo jamás  observado en la historia. Emocionante  es ver un centro con estas características: El CAID con la inauguración de las nuevas instalaciones pasa a ser el primero en Latinoamérica” expresó.

“Me siento con una felicidad tremenda que la actual gestión de la Secretaría de Deportes de la Nación dependiente del Ministerio de Desarrollo Social haya tomado ese pequeño CAID del año 1999, que pensé cuando me fui de la Secretaría de Deportes de la Nación durante la gestión de la Alianza en el año 2000 que quedaría en la nada, que se perdería y ahora verlo esplendoroso, radiante, es algo muy lindo” reflexionó la ex atleta.

“Gracias, Alicia, gracias Claudio, porque para quien proyecta algo, para quien tiene la visión de como debería ser, del apoyo que debería tener, para quien cada proyecto son sus hijos, ver que alguien lo tome y lo haga caminar, ver que nuestro país crece, gracias nuevamente a la visión de la comprensión de que lo válido es válido y que nuestro país se lo merece. Gracias por darme esta alegría de ver que tres años de mi vida, dedicados a este proyecto han dado frutos. No puedo dejar de sentir gratitud por haber recuperado los sueños que tenía cuando era joven, esos sueños de que mi país puede y puede mucho. Mil gracias porque hoy aquello que imaginaba en aquellos tiempos  y que dejé de imaginar para no sufrir. Hoy la realidad es felicidad, hoy vuelvo a soñar, porque en nuestra argentina muchos sueños se cumplen.... nuestro país tiene el Centro que necesitaba, que se merece, que es digno de ser argentino. Nuevamente gracias porque nos has dado la oportunidad en vida de ver que el deporte celeste y blanco es considerado, es tan hermoso que podamos los deportistas disfrutar de esta Argentina deportiva, de esta Argentina para todos” dijo emocionada la Asesora de Deportes de la Nación.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 07:49
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 07:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'