Deportes

Inauguraron las instalaciones del Centro de Información Deportiva en el CENARD

El Secretario Claudio Morresi junto al Coordinador Mariano Medici cortaron la cinta. Esta es una Biblioteca de excelencia para el deporte argentino. En el acto participó la ex Secretaria de Deportes de Mendoza Beatriz Barbera.

Se presentó la nueva biblioteca que estará abierta a todo el público y que cuenta con más de 5.000 libros vinculados al deporte y 15 computadoras con acceso libre a Internet. Periodistas destacados disertaron tras el corte de cinta y entre distintos deportistas asistió el joven atleta Braian Toledo.

“Desde 2003 que estamos detrás de esta ilusión. Nos enorgullece abrir las puertas del nuevo Centro Argentino de Información Deportiva (CAID) en el CENARD, un lugar al que pueden acceder todos, un espacio que permite realizar investigaciones en cualquier campo relacionado con el deporte y al que pueden asistir tanto estudiantes, como profesionales.

El deporte y la cultura están directamente ligados y ésta casa del deporte que sigue mejorando su infraestructura ahora también tiene una biblioteca deportiva a la altura de los mejores centros de investigación del mundo”, sintetizó con su habitual humildad el Coordinador del CAID, Mariano Medici, tras el acto de apertura de este lugar que cuenta con más de 5.000 libros vinculados al deporte y 15 computadoras con acceso libre a Internet.

El Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio Morresi, cortó la cinta junto a Medici y en presencia de deportistas, entre ellos el lanzador de jabalina Braian Toledo.

Tras la inauguración, los destacados periodistas Ariel Scher, Víctor Hugo Morales, Ezequiel Fernández Moores y Alejandro Apo brindaron una charla abierta a los presentes, entre quienes también estaban los trabajadores de la Secretaría de Deporte y el CENARD.

“Quiero agradecer especialmente a todo el personal de la Secretaría por acompañarme en este desafío y hacer posible todo esto. Recuerdo que en 2003 apenas llegué a este lugar observé desde mi oficina una columna de luz tirada en el piso y muchas otras con el mismo riesgo, en ese tiempo el natatorio estaba roto y su cartel electrónico demorado en la aduana por más de cinco años, la pista de atletismo tan destruida que los deportistas se esguinzaban seguido, a los pocos meses un deportista (el luchador Mauricio Cabello) sufrió una descarga eléctrica en uno de los gimnasios…”, expresó Morresi en el salón Vip antes de que disertaran los periodistas invitados.

“Esa era la realidad del deporte argentino. Ahora el CENARD está a la altura de los mejores centros deportivos y los deportistas pueden entrenarse con la infraestructura adecuada para que puedan representar al país en óptimas condiciones en las distintas competencias internacionales.

El CAID, casa de la cultura y el deporte Ubicado en la entrada del CENARD (Crisólogo Sarralde 1050) y con entrada libre y gratuita, el CAID cuenta con una hemeroteca de más de 1.500 documentos, videoteca de 600 videos y 600 DVD, los cuales pueden ser consultados en forma gratuita, y sala de informática con 15 computadoras en red conectadas permanentemente a Internet, entre otros servicios.

Se triplicó su superficie a 390 m2 y se amplió la capacidad de archivo inicial, otorgando además mayor comodidad a sus usuarios y generando nuevos servicios: un hall de acceso y espera, archivo de documentación, sala de lectura, sala de proyecciones y conferencias, despacho principal, oficinas, sanitarios hombres, mujeres y discapacitados y accesos a través de rampas desde el estacionamiento y desde la plaza principal.

El CAID fue creado en 1999 por la Licenciada Beatriz Barbera y comprende también áreas de investigación y de estadística aplicadas al deporte. Desde 2000, el CAID es miembro de la Asociación Internacional de Información Deportiva (IASI) y de la Red Iberoamericana de Información Deportiva (Sportcom), siendo aceptado como ente referente único en Latinoamérica en información referida al deporte. Además, a raíz del CAID se crearon las áreas de Investigación y Estadísticas, Comunicación, Documentación y Capacitación.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 21:50
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 21:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'