Inician investigación por el caso del “Carancho”

Las repercusiones por el caso del “Carancho” fueron muchas, una de ellas es la medida que ha decidido tomar el Colegio de Abogados de la Segunda Circunscripción Judicial, respecto de la denuncia que hiciéramos por falta de ética profesional.

El día lunes compartimos con nuestros lectores una nota que hacía referencia a la tarea que desarrollan algunos profesionales de nuestro medio ofreciendo sus servicios a familiares de personas que han fallecido víctimas de siniestro.

Lo cierto es que desde el Colegio de Abogados la respuesta no se hizo esperar, el día miércoles representantes de ese cuerpo llegaron a nuestra redacción para solicitarnos, tal como Usted podrá leer en la carta, el pedido de una copia de la nota y también una copia de la carta que fue enviada a la familia afectada.

Cómo en su momento publicáramos la nota “Carancho Sanrafaelino ofrece sus servicios” es que nos pareció correcto destacar la actitud por parte del Colegio de Abogados, que no hace más que defender la ética de sus colegiados, de solicitar la copia de los mismos porque “esta Institución ha formado de oficio, una pieza de investigación con el fin de determinar los hechos y los autores y participes que surgen expuestos en la mencionada noticia, para en su caso formar causa disciplinaria contra el o los profesionales involucrados y formular las denuncias penales que este Colegio estime corresponder”, textual del escrito.

Reconocida es la tarea que desarrolla el colegio de abogados en materia de concientización y educación para la comunidad, a través de spot publicitarios o de carteles ubicados en lugares estratégicos del Hospital en donde  les recomienda a los familiares de víctimas de accidentes asesorarse antes de iniciar alguna acción judicial.

Desde otro ángulo y en referencia al papel que cumple un medio de comunicación como Mediamza.com es importante tener en cuenta que la libertad de expresión es un derecho constitucional del que gozamos todos los ciudadanos, en este sentido la actividad del periodista debe estar amparada y resguardada por las garantías que en ella se expresan. Además de la obligación ética del periodista de resguardar sus fuentes de información.

La copia de la nota ya está en manos de los profesionales del Colegio de Abogados, lamentablemente la fuente que nos brindara la información de ese ofrecimiento, ha preferido no entregar la misiva.

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 13:23
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 13:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia