Un poco de hardcore para Mendoza

Integra es una banda Hardcore mendocina formada en 2005. Despues de años de ensayos, recitales por la provincia, cambios de integrantes y mucho trabajo tiene su disco en la calle y su primer video.

Integra es una banda Hardcore mendocina formada en 2005. Despues de años de ensayos, recitales por la provincia, cambios de integrantes y mucho trabajo tiene su disco en la calle y su primer video.

No te pierdas la nota donde los chicos de integra nos cuentan sobre la banda y nos culturizan un poco sobre el estilo musical que los apasiona.

- ¿Por qué se llama Integra la banda?

El nombre nació a raíz del genero de la banda, como “INTEGRAMOS” varios estilos relacionados con el ROCK decidimos ponerle “INTEGRA” que sería algo así como “INTEGRAR” estilos.

- ¿Cómo fue que se formó la banda?

La banda se formó a principios del 2005. Leandro Alcaraz (Yayo) tenía letras y música armada para un proyecto musical y fue probando con varios integrantes que por una u otra razón nunca concretaban, hasta encontrar y llegar a la formación actual. Con el tiempo el proyecto fue creciendo y grabamos el primer disco titulado “Nada ha cambiado”

- ¿Por qué eligieron el género que tocan? Buscan un sonido bien marcado del hardcore o buscan darle un sonido personal?

La idea siempre fue marcar la diferencia con respecto a otras bandas y llegar a lograr un sonido propio. En nuestro disco podes apreciar fuertes riffs rockeros, bases metaleras, voces explosivas, como también podes apreciar guitarras acústicas, arpegios y bases que crean un clima agradable como voces melódicas y pianos.

- ¿Cómo arman los temas a la hora de componer?

Generalmente Leandro Alcaraz (Yayo) compone en su casa y arma las letras que luego a la hora del ensayo son manifestadas y en conjunto se largan ideas y se empieza a formar la canción. Esto hasta la grabación de “Nada ha cambiado” ahora ya los temas nuevos entrantes al futuro segundo disco son armados entre Nahuel Moreno (1ra guitarra) y Leandro Alcaraz (2da guitarra y voz) y obviamente el resto de la banda.

-   ¿Para los que no entienden mucho del Hardcore, podrían darnos una pequeña explicación de sus ramas y las diferencias principales?

El hardcore es un estilo de música que esta compuesto por bases fuertes y pesadas, como bien dice el estilo “HARDCORE” tiene varios significados, entre ellos VIOLENTO, FUERTE, DURO, etc. Generalmente el HARDCORE PURO consiste aparte de tener bases fuertes y pesadas, letras apolíticas y de protesta, en este caso nosotros no hacemos HARDCORE PURO sino que utilizamos mucho sus partes musicales ya que las letras de la banda no tienen contenido de protesta.

Existen varias ramas del HARDCORE:

HARDCORE PUNK:
Un subgénero de música surgido del punk, y primer género musical en llevar la palabra HARDCORE

POST HARDCORE: Un subgénero de música derivado del HARDCORE PUNK

HARDCORE METAL: Un subgénero de música derivado del METAL

HARDCORE MELÓDICO: Un subgénero derivado del PUNK MELODICO

Y así hay algunos mas!

- ¿Cómo fue la experiencia de grabar un disco?  La convivencia en el estudio a la hora de tomar decisiones y el flash de escuchar los temas que tanto venían laburando al fin grabados!

La experiencia fue hermosa! Todas las etapas las disfrutamos al máximo siendo ya que estuvimos casi 2 años por diferentes motivos en el estudio armando el disco ya que siempre van surgiendo nuevas ideas, la convivencia fue excelente tanto compañeros de banda como el productor del estudio “Javier Ejarque” – "Ozono Records".

- ¿Qué se siente poner un caja cabezal RANDALL al palo con una Ephipone Flying V con la distorsión al palo y decir "Dale largá que grabamos"

Jajaja la verdad que bárbaro!. Más que grabar fue transmitir la adrenalina del momento de estar grabando a la guitarra y el amplificador!. Así y todo por esa misma sensación salieron acordes y melodías nuevas dentro del estudio.

- ¿Tengo entendido que tienen invitados de lujo en el disco. Como los contactaron y cómo se sintieron ustedes cuando escucharon los aportes a los temas?

Bueno en el disco tenemos 2 invitados de lujo! Joaquín Guillen – voz líder de “Shaila” y Guillermo Mármol – voz líder de “Eterna Inocencia”.

Los contactamos mediante mails, de ahí se pasaron teléfonos y en un momento la idea fue viajar a Bs As a armar todo, pero debido a unos inconvenientes no se concretó el viaje y ambos cantantes terminaron grabando en Bs As y enviando las pistas por correo. La verdad que se portaron de primera con nosotros, y es algo que a nosotros cuando escuchamos las canciones de nuestro disco con sus voces nos llena de orgullo y alegría, es inexplicable!!!

- Sabemos que grabaron su primer video. ¿Qué nos pueden decir de eso? ¿Se sintieron cómodos?  ¿Tienen planes de hacer más a futuro?

Lo del video salió a raíz de hacer cosas que sumen para el disco y la banda. Así como el disco tiene 9 temas más un acústico, queríamos meter la frutilla del postre y que mejor idea que un video. Elegimos un corte de difusión (Nada ha cambiado) nos contactamos con un amigo nuestro que se dedica a la filmación de videos “Fido de la banda Rompe” y “Ozono Clips” y bueno se tiraron las ideas, los presupuestos, el lugar y después de un tiempo  se izo el rodaje. La verdad que estuvo buenísimo, nos sentimos muy cómodos con él ya que labura muy bien (lo pueden apreciar en el video) y nos hizo un excelente trabajo (altamente recomendable) y si está en la idea de la banda hacer más videos a futuro, si todo va bien.

- ¿Qué dirección toma la banda y cuál es el mensaje que ustedes sienten que están dejando?

La banda ahora va a tratar de perfeccionar su música al máximo y tomar todo los caminos que sean necesarios para hacerse escuchar! Creo que para la gente que nos conoce desde el comienzo el mensaje que le podemos dar es el de no bajar nunca los brazos y seguir para adelante!. Superar obstáculos y seguir por el camino que cumpla sus sueños.

- ¿Cómo ven a Mendoza en infraestructura y  cabida en cuanto a lugares para tocar bandas de este estilo y similares?

Y la verdad que malísimo, no tenemos lugares para tocar! Los pocos lugares que hay juegan con el laburo de uno y de una forma u otra siempre salís perdiendo, la escena under en Mendoza tiene que remarla a puro sudor y pulmón para llegar a los oídos de la gente, pero bueno, si esto no cambia nunca sepan que siempre vamos a estar así sea en una vereda para hacer lo que nos gusta…TOCAR!!

- ¿Algún mensaje para la gente que los sigue y para los que no han escuchado la banda?

A la gente que nos sigue que día a día se suman nuevas caras, más que decirles quiero agradecerles por el incondicional apoyo que nos dan recital a recital, vía facebook, etc.

Y a la gente que todavía no nos escucha me gustaría decirles que se den la oportunidad de escuchar INTEGRA y compartir todo el trabajo que venimos haciendo hace años, que vean el corte de difusión del disco  (VIDEO) y que si les gusta apoyen la escena!

 Lado B de la entrevista, según el entrevistador:

- Sabemos que los metaleros tienen fama de cabeza a la hora de hablar de motores. ¿Nos podrían su selección de auto tuneado nombrando los retoques que harían?

Jajajaj yo creo que una “Chevy Nova 77 Sport” o una “Dodge RT 74 Coupe” ambas planchadas al piso y con un buen estéreo.

- Si van a comer un asado con una damajuana, ¿que prefieren escuchar?¿ Motorhead - Stage Fright o Miranda? - ¿El disco de tu corazon?

Motorhead - Stage Fright o Slayer – Reign in blood

- Si los invitan a un festival hardcore ¿que covers harían?

Yo creo que en común acuerdo alguno de Asking Alexandria

-¿Que discos o bandas nos pueden recomendar?

Underoath – Asking Alexandria – Mew found glory - Deny (Bs As) – Attack attack – A Skylit drive – Helia – Pánico es el mensaje (Mendoza) – Mostomalta (Mendoza) – Hopes die last – Escape the fate – Alesana – A day to remember – Arch enemy – Wall of jerico – Converge – Suicide silence. Y podría estar toda la tarde anotando jajajaja!

Mirá el video de INTEGRA - NADA HA CAMBIADO

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 07:18
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 07:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia